A la cárcel fleteros que robaron $10 millones

Al concluir las audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Mario Ruiz Ruiz, y Ramiro José Cabrera Fornaris, recientemente capturados, en un procedimiento desarrollado en el corregimiento de San Pablo, jurisdicción de la Zona Bananera, por el delito de hurto y porte ilegal de arma de fuego. 

Durante la audiencia celebrada la tarde del martes, la Fiscalía en turno les imputó cargos por los delitos mencionados, y con el material expuesto con las capturas, el togado determinó que había pruebas suficientes para asegurarlos en un centro penitenciario, notificándoles de la medida de intramuros.

Se supo que, Ruiz Ruiz, presenta 17 procesos judiciales vigentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, abuso de confianza calificado, amenaza, lesiones personales, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones, homicidio, asonada y 27 anotaciones por ingreso a la Fiscalía.

Por otro lado, hay que recordar, que estos sujetos habrían cometido un hurto utilizando arma de fuego a un comerciante en la entrada del corregimiento de San Pablo, jurisdicción de la Zona Bananera, a quien despojaron de 17 millones de pesos, que había retirado de una entidad bancaria en el municipio de Ciénaga.

El hecho se habría presentado, cuando la víctima después de retirar el dinero, tomó un bus de servicio público hacia la Zona Bananera, donde los delincuentes a bordo de una motocicleta, comenzaron a seguirlo por toda la Troncal de Oriente para luego intimidar con arma de fuego y despojarlo del dinero.

Testigos que presenciaron la acción delincuencial, arremetieron contra los antisociales, mientras que la comunidad del sector alertó a la patrulla del cuadrante, quienes de manera oportuna arribaron al sitio y capturaron a los bandidos, hallándoles un revólver marca Llama Scorpio, Calibre 38 milímetros,  con cuatro cartuchos para el mismo, sin permiso para portarlo.

También podría gustarte