HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supertransporte ordena el proceso de insolvencia de Interjet

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso medida de sometimiento a control a ABC Aerolíneas S.A. de C.V. Sucursal Colombia (Interjet) y la convocó a proceso de insolvencia empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, por presentar una situación crítica de orden contable, financiero, jurídico y administrativo.

Esta es la primera aerolínea que es convocada a proceso es insolvencia por parte de la autoridad de inspección, vigilancia y control en el marco de la pandemia causada por el Covid-19.

Para el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, esta situación es grave porque: “demostró que la contabilidad no refleja la situación real de la empresa y la sociedad extranjera dejó abandonada a la sucursal en Colombia, entre otras situaciones graves que ameritan el inicio de un proceso de reorganización, procurando la recuperación y conservación de la empresa como fuente generadora de empleo, así como la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias”.

Además de esa medida, la entidad sancionó por segunda vez a esta sociedad por no acatar la medida impuesta en noviembre de 2020, en la cual se le ordenó emitir un comunicado de prensa en donde indicara a los usuarios los canales y horarios para atender preguntas, quejas y reclamos, aclarar si se encuentra en proceso de cancelación del permiso de operación ante la autoridad aeronáutica, e implementar un plan de atención a usuarios, entre otras disposiciones.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más