Supertransporte ordena el proceso de insolvencia de Interjet

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso medida de sometimiento a control a ABC Aerolíneas S.A. de C.V. Sucursal Colombia (Interjet) y la convocó a proceso de insolvencia empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, por presentar una situación crítica de orden contable, financiero, jurídico y administrativo.

Esta es la primera aerolínea que es convocada a proceso es insolvencia por parte de la autoridad de inspección, vigilancia y control en el marco de la pandemia causada por el Covid-19.

Para el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, esta situación es grave porque: “demostró que la contabilidad no refleja la situación real de la empresa y la sociedad extranjera dejó abandonada a la sucursal en Colombia, entre otras situaciones graves que ameritan el inicio de un proceso de reorganización, procurando la recuperación y conservación de la empresa como fuente generadora de empleo, así como la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias”.

Además de esa medida, la entidad sancionó por segunda vez a esta sociedad por no acatar la medida impuesta en noviembre de 2020, en la cual se le ordenó emitir un comunicado de prensa en donde indicara a los usuarios los canales y horarios para atender preguntas, quejas y reclamos, aclarar si se encuentra en proceso de cancelación del permiso de operación ante la autoridad aeronáutica, e implementar un plan de atención a usuarios, entre otras disposiciones.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte