HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo denuncia al ‘cartel del Tránsito’ y cadena de corrupción

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por el propio jefe del gobierno departamental y cobró la ´cabeza´ del Secretario de Movilidad quien fue separado del cargo por la Alcaldesa. 

Una fuerte denuncia que tuvo como desenlace inicial la salida del Secretario de Movilidad del Distrito Juan Carlos De León Moscote hizo ayer el gobernador del Magdalena, tras advertirle a la alcaldesa Virna Jhonson que en esa dependencia se había conformado un ´cartel de la coima y el cual estaría liderado presuntamente por el propio secretario.

Ante tamaña acusación, la alcaldesa Jhonson no tuvo otra opción que sacar al Secretario de Movilidad, al tiempo que el propio gobernador Caicedo instauraba una denuncia penal en la Fiscalía poniendo en conocimiento del ente acusador los graves hechos de corrupción de los que se enteró se vienen cometiendo en la entidad distrital.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que con mentiras y utilizando el nombre de la Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H.  y la Gobernación, se piden coimas a las empresas por ampliar la capacidad de transporte, incorporación de vehículos, sacar vehículos de patios sin pagos debidos, desaparecen motos, imponen partes y los negocian etc.

«Son reiteradas las denuncias que al interior de la Secretaría de Tránsito de Santa Marta hay una cadena de corrupción liderada, al parecer, por el secretario Juan Carlos de León. Junto con la alcaldesa Virna Johnson invitamos a seguir denunciando la corrupción sin miedo», aseguró Caicedo.

«Como hemos hecho en otros casos, interpondremos denuncia ante la Fiscalía de estas conductas delictivas. Los invitamos a denunciar cualquier entidad o funcionario sospechoso de corrupción en el Magdalena. Juntos evitemos que los pícaros sigan robándole a nuestro pueblo», añadió el Gobernador.

A la denuncia hecha por el gobernador Carlos Caicedo, sobre la presunta corrupción al interior de la Secretaría de Movilidad, Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, le sumó detalles de lo que sería la modalidad utilizada para las presuntas fechorías en la oficina de Tránsito.

Hasta ahora De León Moscote no se ha referido a estas denuncias. La Alcaldesa reveló que luego de recibir varias denuncias por presuntas irregularidades en la Secretaría de Movilidad a cargo de Juan de León, «desde abril adelantamos investigaciones a los procesos y trámites que allí se realizan. Siempre he sido clara con mi equipo de trabajo, no hay espacio para la corrupción».

Dijo que la Alcaldía tiene una cuenta de ahorros en BBVA, para recibir los pagos por concepto de parqueadero en patios y por concepto de grúa, no obstante, en el patio reciben estos recursos en efectivo y no son reportados a la Secretaría de Hacienda.

Se encontró que se hacen descuentos en uno de los patios al valor que se debe pagar por parqueadero cuando el vehículo lleva meses, sin tener ninguna autorización para hacerlos y si se paga en efectivo los descuentos son del 50% o más, tampoco se le reporta a Hacienda.

Añadió Virna Johnson que; «revisados los documentos de salida de patio, con las planillas de ingresos y salidas, además de las minutas de los guardas, se detectó que ingresan motos y carros, sin reportar soporte de pago, pero si se evidencia la salida de estos vehículos».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más