HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a bala a una pareja

Desconcertada, pero también preocupada se encuentra la comunidad de la parte alta del municipio de Ciénaga, Magdalena, tras el hallazgo de una pareja asesinada en ese sector de la Sierra Nevada, en zona rural del corregimiento de  Siberia. Las víctimas murieron al ser impactadas con armas de fuego. 

El hallazgo, según dijo la comunidad, se produjo a las 9:00 de la mañana del día 3 de junio, en jurisdicción de la vereda Canta Rana, en la parte alta del mencionado corregimiento cienaguero, pero solo hasta las horas de la noche fueron reportadas las autoridades judiciales sobre el hecho para que iniciaran las investigaciones y establezcan las identidades de estas personas, las cuales no son habitantes conocidos de esta zona en el macizo montañoso.

La Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que, hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que fue asesinada esta pareja, pero con el acompañamiento de los uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación, que se trasladaron hasta el lugar, pero debido al mal estado de la vía, tuvieron que regresar a medio camino.

“Lo que dicen es que eran dos personas, pero que no son de la región. La verdad la gente se abstiene de hablar porque creen que hay presencia de desconocidos que se quieren meter en esta zona, y creen que es una forma de atemorizar”, explicó un habitante de la población.

Entre tanto, los defensores de derechos humanos del Magdalena cuestionan el silencio de las autoridades frente a este hecho que de nuevo enciende las alarmas en esa localidad, debido a que la zona tiene alertas tempranas por presencia de grupos ilegales.  Uno de esos fue el experto en temas de seguridad, Lerber Dimas Vásquez quien dijo a través de su red social de Twitter, “Un segundo doble homicidio en el Magdalena. Esta vez en Siberia (corregimiento de Ciénaga). Gobernador Carlos Caicedo ¿entonces?. Siberia está alertado por las AT 045-18 y 044-19 de la Defensoría y también, como defensores lo hemos hecho. Nadie escucha. Nadie atiende”, informó.

La mañana de ayer 4 de junio, las autoridades judiciales en trabajo conjunto con tropas del Ejército Nacional, reactivaron las labores correspondientes para llegar hasta el sitio del hallazgo, y lograr realizar los actos urgentes por medio del CTI de la Fiscalía que hasta el cierre de este caso no había regresado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más