HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No se llevó a cabo la reunión prevista entre Gobierno y Comité de Paro

La reunión convocada para este viernes a las 9 de la mañana, en la que el Gobierno y el Comité Nacional de Paro buscaban avanzar en la discusión de un acuerdo que permita iniciar una mesa formal de negociación no se llevó a cabo esta mañana.

Aunque Gobierno y miembros del Comité de Paro llegaron a la sede de Compensar, en Bogotá, en donde se han dado hasta ahora las discusiones, cada parte se mantuvo reunida por separado.

El alto consejero para la estabilización, Emilio Archila, manifestó que el Gobierno tiene la disposición a negociar y por eso sus delegados se mantuvieron este viernes en el lugar de la reunión, pero reconoció que las dos partes no llegaron a encontrarse como estaba previsto.

El jueves en la noche, Archila anunció que ya se había llegado a un acuerdo en 16 puntos de las propuestas hechas por el Comité de Paro, pero aún se mantienen desacuerdos en otros 15.

En declaraciones dadas al llegar al lugar de la reunión esta mañana, Diógenes Orjuela, secretario general de la CUT, aseguró que no hay disposición del gobierno para llegar a un acuerdo.

“Es evidente el hecho que un documento de 31 puntos que estaba acordado él solo haya dicho que está de acuerdo con 16. Esta es una muestra clara de un gobierno sin la menor intención de negociar y que está usando este debate de los bloqueos cuando los que los hacen han venido entrando en unos procesos de acuerdo y según el mismo informe del Mindefensa ha habido una notable apertura de las vías”, señaló Orjuela.

Bogotá, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más