HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España y Portugal oficializan su candidatura al Mundial 2030

España y Portugal presentaron su candidatura a organizar el Mundial de fútbol de 2030 en un pequeño acto simbólico en el estadio Metropolitano de Madrid, antes del encuentro amistoso entre las dos selecciones.

«Los gobiernos de España y Portugal desean expresar su deseo y compromiso de acoger el Mundial de 2030», afirma un acuerdo de apoyo a la candidatura rubricado por el primer ministro portugués, Antonio Costa, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

«Manifestamos nuestro más decidido apoyo a la candidatura, así como contribuir a la nominación definitiva», añadió el texto, firmado por los dos mandatarios en presencia del rey de España, Felipe VI, y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El acto tuvo lugar en el estadio Metropolitano poco antes de que comenzara el partido amistoso entre los dos países y coincidiendo con el centenario del primer partido internacional de Portugal contra España en 1921.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más