HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad´

El expresidente y jefe del Centro Democrático, senador Álvaro Uribe Vélez, acompañado del candidato presidencial Iván Duque y de sus candidatos al Congreso por este departamento, visitaron ayer Ciénaga y los barrios La Paz y Gaira en Santa Marta. Allí, el exmandatario les pidió a los magdalenenses elegir buenos dirigentes políticos. Uribe y sus acompañantes acudieron también a la tradicional misa dominical en la Iglesia San Jacinto de Gaira. / MIGUEL ORTEGA

 

 

El candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez, dijo anoche en Santa Marta que durante su gobierno buscará establecer en Colombia la cadena perpetua para los violadores y los asesinos de niños.

Fue categórico al manifestar que no dejará de trabajar ni un solo día en el gobierno hasta que la cadena perpetua sea una realidad en el país y se acaben algunos beneficios que se ofrecen a los corruptos como la casa por cárcel o rebaja de las penas.

‘‘Cuando hablamos de legalidad tenemos que ser muy claros en una tarea: derrotar la corrupción en Colombia. Yo le quiero decir a los corruptos de Colombia que van a temblar porque la población será empoderada para denunciar y vamos a crear unidades élites que con los organismos de control les quite hasta el último peso de su patrimonio y los someta ante la justicia colombiana, sin ningún beneficio, sin reducción de penas y sin casa por cárcel. Eso es hablar de legalidad’’, precisó.

Ante una gran concurrencia de samarios, residentes y turistas que se reunieron en la plaza San Jacinto de Gaira a partir de las 8:00 de la noche, el candidato presidencial exteriorizó la indignación de todos los colombianos ante el atentado del ELN ocurrido en horas de la mañana que rechazó rotundamente.

Al referirse a ese cruel ataque dijo que ‘‘eso lo hacen porque ven el espejo de los hermanitos mayores de las Farc a los que les dieron todos los beneficios, absolutamente todos, y siguieron cometiendo toda suerte de delitos y ahí están de candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República. La consigna mía es muy sencilla: en la defensa de la legalidad el mensaje es el que la hace la paga y todos los grupos armados tendrán toda la respuesta ofensiva de la Fuerza Pública, pero no vamos a permitir que se sigan burlando de nuestro país los violentes. Vamos a defender la legalidad con mucha firmeza y al lado de los colombianos como se hizo durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe’’, recalcó.

Iván Duque llegó a Santa Marta acompañado por el senador Álvaro Uribe Vélez y los aspirantes al congreso Honorio Henríquez Pinedo, Rubén Jiménez, Nelson Calderón, Francisco Escobar Silebi, Liane Saumeth y Beatriz Polo

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez asistió al oficio religioso celebrado en la Iglesia San Jacinto de Gaira, donde pidió por los candidatos que aspiran a la Cámara por el Magdalena, para que el departamento retome en liderazgo de otros tiempos. /MIGUEL ORTEGA

 

Después de un recorrido que inició en Ciénaga, en donde se realizaron reuniones con habitantes de ese municipio, los líderes del Centro Democrático llegaron al barrio La Paz en Santa Marta para finalizar su itinerario en Gaira. Fue a las 6:50 de la noche cuando llegó la avanzada y seguidamente los políticos.

Una vez descendieron de los vehículos y saludaron a la comunidad, Álvaro Uribe e Iván Duque ingresaron a la Iglesia de Gaira en donde se oficiaba una solemne misa de sanación. Como cualquier parroquiano se ubicaron en la parte trasera y allí permanecieron hasta que finalizó la eucaristía a las 8:00 de la noche.

A esa hora subieron a la tarima de la plaza San Jacinto de Gaira e iniciaron sus intervenciones a la población gairera, quienes siempre aplaudieron en cada una de las presentaciones. Primero habló Rubén Jiménez y seguidamente lo hicieron Nelson Calderón, Honorio Henríquez, Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, quien reconoció que durante su mandato hubo errores que siempre se dan por la condición humana.

‘‘Yo digo que íbamos por unos caminos buenos para Colombia, en una concepción buena en lo fundamental, un país que tuviera seguridad, inversión y política social. El doctor Iván Duque de 41 años con toda la solvencia moral y profesional es la persona indicada para enfrentar uno de los problemas que más asfixian hoy a los colombianos: la corrupción. Un expresidente de Colombia decía puede haber muchas leyes para resolver problemas pero finalmente se necesita de los seres humanos y es lo más importante. Nuestros candidatos han propuesto innumerables opciones para derrotar la corrupción, que aquellos corruptos sus empresas no puedan contratar con el Estado, ni ellos directa o indirectamente. Hemos insistido en el Congreso que se sepa quienes son los congresistas de la mermelada que el Gobierno lo oculta para mantener la corrupción en la impunidad y eso habrá que sacarlo adelante’’, recalcó el Senador Uribe.

 

Iván Duque Márquez, candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, dijo que su gobierno busca la legalidad y su principal tarea será derrotar la corrupción en Colombia. /MIGUEL ORTEGA.

 

“ELEGIR BUENOS LÍDERES POLÍTICOS”

El expresidente y Senador de la República Álvaro Uribe Vélez, durante su visita al municipio de Ciénaga, le solicitó y le pidió a la comunidad que hay que elegir buenos líderes políticos para que la región tenga buena representación en el Congreso de la República.

Durante su disertación en la Plaza de Los Mártires, el exejefe de Estado y director del Partido Centro Democrático en compañía del precandidato presidencial Iván Duque Márquez y los candidatos a la Cámara de Representantes por el Magdalena Rubén Jiménez, Nelson Calderón, Francos Escobar, Lianet Saumeth y Beatriz Polo, hizo el vehemente llamado.

Recordó que el Magdalena en el pasado ha tenido buena representación en el Congreso de la República y en los últimos años se ha quedado rezagada. Ahora el único Senador en el Congreso de la República es de esa colectividad y por ello solicitó que se le sigan dando la confianza.

 

La comunidad de Gaira siguió con atención la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

“Por su honorabilidad por su cumplimiento, porque es estudioso. Es el único Senador del Magdalena que hay que volver a sacarlo para que defienda esta región, por eso necesitamos aumentar la presencia en el Congreso de la República”, expresó.

De igual manera insistió que ´entre todos elijamos la Cámara de Representantes por el Departamento del Magdalena, pero que todos voten por los que están en representación del Centro Democrático, que son gente de confiar´.

“Tenemos candidatos jóvenes de extraordinarios valores morales, que se integran de manera excelente, para que se conviertan en los grandes voceros del Magdalena. Voceros de las nuevas generaciones que nos llenen de orgullo y que llenen de orgullo no a la comunidad de Ciénaga donde estamos, sino a todo el Magdalena”, dijo.

Igualmente les recalcó a los cienagueros que junto con él los visitaba el candidato presidencial del Centro Democrático. “Aquí está su compañero a la Presidencia de la República el doctor Iván Duque Márquez, que junto con ustedes vamos a hacer las cosas bien para que los cienagueros, magdalenenses y colombianos rescatemos nuestros valores que se han perdido, pero que ustedes están en la obligación de rescatarlos”, manifestó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más