Wilmar Roldan y Nicolás Gallo, suspendidos por la Conmebol

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó la determinación de suspender por “tiempo indeterminado” a los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán por haber incurrido en “errores graves” en el partido que disputaron Uruguay y Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo por la séptima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar.

“Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido (Uruguay Vs. Paraguay) han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”.

La Comisión explicó que la jugada puntual que se estudió fue la ocurrida en el minuto 23, cuando Uruguay marcó, pero el asistente de línea Miguel Roldán sancionó fuera lugar. La decisión de Roldán fue ratificada por Nicolás Gallo, árbitro encargado del VAR.

Sin embargo, a través de las repeticiones de la transmisión oficial se evidenció que la acción que terminó en gol fue legal y no existió en ningún momento fuera de lugar.

Teniendo en cuenta lo mencionado, se determinó “suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

También podría gustarte