HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gran Maratón de Cuentos de Luneta 50

Por:
ALEXANDER
LEWIS DELGADO

Está todo listo para que este sábado 5 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde, a través del Facebook Live y el  canal YouTube de la sala virtual de Luneta 50, se de a conocer el fallo del XIII Concurso Intercolegial de Cuenteros, evento que hace parte de las actividades de preámbulo de «El Caribe Cuenta» 2021 y que año tras año consolida el semillero de narradores orales de la región.

Desde hace varios años esta clase de eventos ha promovido muchos cuenteros que son el presente y futuro de la oralidad infantil y juvenil.

El público de las redes sociales podrá apreciar a los estudiantes con mejor desempeño en una maratón de cuentos, desde las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, a través del Facebook de Luneta 50.

Los interesados disfrutarán de una gran maratón de historias de los 31 niños y niñas que pasaron a la segunda ronda del concurso. En el 2021 se inscribieron para concursar 55 estudiantes.

El jurado está integrado por Rodolfo González, historiador, profesor universitario y narrador oral escénico de Costa Rica; Alejandra Merino, actriz, educadora y experimentada narradora oral de México, vinculada al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, y Vicky Osorio, cantautora, titiritera y narradora oral escénica, y miembro del equipo organizador del Festival Internacional de Cuenteros ‘El Caribe Cuenta’. Ellos deberán seleccionar a los ganadores en cada una de las categorías establecidas en esta competencia Pre-infantil, Infantil y Juvenil.

En 2021, además del respaldo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, el Concurso Intercolegial de Cuenteros tuvo el apoyo de la Jornada Escolar Complementaria del Centro Cultural Comfamiliar, el Festival Internacional de Oralidad Akuentajui, de Riohacha; el Festival Encuéntemonos y el Encuentro de Narradores Escolares, de Sahagún; y los festivales municipales Polonuevo Cuenta y Soledad Cuenta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más