HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo bueno, lo malo  y la sorpresa  de la Selección

De cara al próximo partido con Argentina, el seleccionador colombiano consideró vital «asimilar este resultado, seguir con la misma implicación y ser un equipo sobrio que sepa interpretar las situaciones de juego y tenga la capacidad de resolver».

La Selección Colombia goleó a Perú en Lima y se sacudió de un mal inicio de Eliminatorias que dejó el técnico Carlos Queiroz, el equipo de Reinaldo Rueda mostró solidez futbolística y se vio beneficiado por una justa expulsión de Miguel Trauco finalizando el primer tiempo.

LO BUENO

La Selección Colombia resucitó en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, llegó a 7 puntos igualando a Uruguay y Paraguay, Reinaldo Rueda se quitó el primer peso de encima tras las polémicas de su convocatoria y el equipo nacional mostró un buen juego como visitante contra un rival necesitado.

Colombia lució ordenado, sin problemas defensivos y fue contundente en sus opciones de ataque. Se dio minutos a varias caras nuevas o regresos en la ‘tricolor’ y el equipo se sobrepuso a la ausencia de James y Falcao.

Yerry Mina cumplió en zona defensiva las pocas veces que lo exigieron a pesar de las dudas sobre su estado físico; además anotó el primer gol de la noche y regresó a las redes tras su anotación contra Inglaterra en Rusia 2018.

Mateus Uribe volvió a mostrar un rendimiento muy alto y también se manifestó en el arco contrario.

LO MALO

Lo único malo en la goleada de la Selección Colombia a Perú fue la expulsión de Daniel Muñoz, quien ingresó en el minuto 56 para hacer su debut oficial y tres minutos vio la tarjeta roja por una imprudente falta en la que intervino el VAR. El polifuncional jugador del Genk de Bélgica deberá aguardar hasta la Copa América para tener más minutos.

LA SORPRESA:

Luis Díaz sorprendió en la alineación titular y aunque no tuvo un buen primer tiempo, en el segundo aprovechó los espacios por la expulsión de Trauco y anotó el tercer gol de la noche que selló la goleada.

Gustavo Cuéllar fue el ‘palo’ de Reinaldo Rueda en la formación titular de la Selección Colombia y se convirtió en la figura del partido por su gran rendimiento en la mitad de la cancha. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más