HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa activó campaña sobre la tenencia de animales silvestres

La directora del Dadsa, Patricia Caicedo, invitó a los habitantes de Santa Marta a tener más conciencia sobre la protección y preservación de los animales silvestres y en vía de extinción.

La Alcaldía Distrital, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), activó una campaña de sensibilización para informar a los samarios acerca de los servicios que ofrece la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre, programa a través del cual se han logrado liberar más de 200 individuos durante lo corrido del 2021.

La directora del Dadsa, Patricia Caicedo, salió a las calles de la ciudad y conversó con los ciudadanos que transitaban las intersecciones de la Avenida Campo Serrano con calle 22, carrera 19 con avenida Del Ferrocarril, la avenida Del Ferrocarril con calle 29h y el semáforo del Centro Comercial Arrecife, donde fueron socializadas las restricciones que impone la Ley 1333 de 2019 con respecto a la comercialización y domesticación de especies silvestres.

“Estamos activando una campaña de sensibilización desde distintos puntos de la ciudad para contarle a los samarios la responsabilidad que tenemos con la fauna silvestre, por eso, desde el Dadsa, implementamos el proyecto Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre, que es la primera del Caribe y ha tenidos unos resultados exitosos en Santa Marta”.

Seguidamente, la directora de la autoridad ambiental, añadió que “por eso le estamos diciendo los samarios, que este trabajo de proteger la fauna silvestre, es de todos, no se pueden tener en cautiverio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más