HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 20 familias se quedaron sin techo por fuerte vendaval

Los sectores de 20 de Julio, Villa del Río, Suiche, 7 de Abril, Galán, entre otros del municipio de Aracataca, resultaron damnificadas con un fuerte vendaval que dejó sin techo varias viviendas y generó afectaciones en la energía eléctrica.  

El fenómeno registrado en la tarde de ayer, tuvo sin energía a varios sectores de la comunidad cataquera. Los vecinos afectados, piden la presencia de la Unidad de Gestión del Riesgo, mientras que la Alcaldía, revisa la situación de afectación en todo el casco urbano del municipio.

Una de las vecinas de la comunidad del barrio Villa del Río, afectada con el vendaval, aseguró que es necesario que las autoridades adelanten el censo y acojan a los damnificados.

 “Esto fue pavoroso, hay árboles caídos, techos, cables de energía, todo se lo llevó el vendaval, lo peor es que pasó la noche lloviendo y seguimos con el temor que esto se repita”, manifestó la vecina.

En otro sector, el barrio 7 de Abril, los damnificados aseguran que los árboles generaron la interrupción del servicio de energía, lo que los obligó a pasar la noche sin techo y sin luz.

 “Pensé que se acababa el mundo, esto fue terrible, la magnitud de los vientos era sorprendente. Perdimos todo, nuestros electrodomésticos, la verdad es que fue un susto tremendo”, precisó Juan Coronado, vecino del 7 de Abril.

Según se conoció, desde la administración municipal, la Unidad de Gestión del Riesgo local, llegó anoche hasta los lugares donde se agudizó la emergencia, para levantar el censo de damnificados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más