HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luis Carlos, saxofonista de talla internacional

Luis Carlos Rodríguez Guerra, nacido en Santa Marta, en el seno de una familia cristiana, se perfila como un saxofonista de talla internacional y así lo ha demostrado en su carrera artística no solo en Colombia sino también en otros países.

Sus inicios musicales empezaron desde muy temprana edad, pues era muy apasionado a la música. A la edad de 6 años empezó a tocar la flauta dulce, el cual fue su primer instrumento.

A los 12 años empezó a estudiar el piano y la guitarra al mismo tiempo, su familia asistía a una comunidad cristina donde había una banda musical. Luis Carlos Rodríguez soñaba con tocar ahí, pero no había vacantes para el piano y la guitarra, pero si para un saxofonista y la iglesia tenía un saxofón disponible y él sin saber absolutamente nada de ese instrumento, pero si con conocimientos de la flauta, decidió estudiar el saxofón y tocarlo.

Su primer maestro de saxofón fue el músico y pastor Richard San Juan, quien le enseño lo más básico del instrumento y las primeras notas musicales y por más de dos años le impartió sus conocimientos.

Es así como Luis Carlos Rodríguez Guerra empezó a tocar el saxofón a la edad de 14 años y por más de tres años estuvo en la agrupación de la Iglesia Cristiana Cuadrangular, a la cual pertenecía con su familia.

Al terminar su escuela, él deseaba seguir con su carrera musical y decidió estudiar por un año en la Facultad de Artes de la Universidad del Atlántico y al siguiente año, con el apoyo de sus padres viajó a Bogotá, e ingreso a estudiar en el Instituto CanZion Colombia, obteniendo el título de Técnico Ministerial en Música.

En ese tiempo hizo parte de una de las bandas más importantes de Bogotá, a nivel cristiano como lo es la ‘Reforma’, interpretando el saxofón en grabaciones, conciertos, iglesias, y eventos importantes como lo fue ‘El Góspel al Parque’, tocando para más de diez mil personas.

En el año 2012 inicia sus estudios profesionales en la Universidad Incca de Colombia logrando graduarse con honores por su tesis ‘El Jazz y la Música Atlántica Colombiana en el Saxofón’, obteniendo el título profesional en el 2019 de Maestro en Música con énfasis en Jazz, género que ha influenciado su carrera musical, como también el góspel, blus, swing, la música colombiana, la isleña y por consiguiente la latina.

Luis Carlos Rodríguez Guerra, a lo largo de su carrera, ha sido un músico muy versátil a la hora de interpretar varios géneros musicales, lo hace con mucha profesionalidad y con un sonido único en saxofón, tanto así que lo catalogan como un artista extraordinario.

Mientras estudiaba su carrera profesional acompañó a la Big Band de la Universidad Incca en eventos culturales y  pedagógicos, tocando el saxofón barítono, también perteneció a la Banda del Ejército Nacional de Colombia donde interpretaba el saxofón alto.

Al mismo tiempo hizo parte de una de las bandas más importantes de la isla de San Andrés, Red Crab, banda con la cual se presentó en numerosos festivales. Actualmente se encuentran grabando las canciones de su nuevo álbum “Them Ready”.

Este artista colombiano también ha acompañado con las melodías de su saxofón a la producción de videos y eventos privados de artistas como Fonseca, Adriana Lucía, Lucy González y Moisés Ángulo, entre otros.

Luis Carlos Rodríguez estuvo por más de tres años como músico saxofonista amenizando eventos para uno de los restaurantes más populares de Colombia, Andrés Carne de Res.

También ha llevado el sonido de su saxofón a grandes discotecas como Matilde Lina, 440 y el famoso restaurante Gaira Café de los artistas Carlos y Guillermo Vives.

Luis Carlos Rodríguez Guerra, también conocido en sus redes sociales como ‘LuisCa Sax’ ha dedicado su carrera musical a enseñar y a preparar otros músicos en esta carrera competitiva.

En el difícil año 2020 para todos los artistas por la pandemia, Luis Carlos Rodríguez se encontraba trabajando como profesor de música y en grabaciones en estudios importantes como Mix Factory y Audiovision, grabando para artistas locales e internacionales como la banda que reside en los Estados Unidos, ‘Aprendiz’, que le sigue abriendo las puertas en el país de sus sueños.

En este 2021 ‘Luisca Sax’ grabó su nuevo cover ‘Leave The Door Open’, del artista Bruno Mars, con la melodía de su saxofón, y videoclip que grabó en localidades históricas de su natal Santa Marta, video que se encuentra en su canal de YouTube.

Luis Carlos Rodríguez Guerra se encuentra actualmente casado y tiene una hija de tan solo 2 años de edad, que han sido su apoyo y gran motivación para lograr todos sus sueños y metas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más