HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas crean una obra de arte en una botella

Cinco artistas colombianos, representantes de distintos grupos sociales, fueron convocados para desarrollar una edición limitada muy especial que está enfocada en destacar la diversidad colombiana en una etiqueta que está cargada de historias y elementos que inspiran a celebrar las singularidades y las diferencias.

El grupo de artistas lo encabeza Ela Rincón, quien se inspiró en el empoderamiento femenino; Nia Murillo en la afrocolombianidad); Franco Parra, en el Síndrome de Down; Tahuanty Jacanamijoy, en la comunidad indígena, y Farid Hadechini, en los tatuajes.

Durante el proceso cada uno realizó una ilustración desde la representación de su grupo social y comunidad, para posteriormente juntarlas para que compartieran en el mismo espacio de la etiqueta de la botella Smirnoff X1 Lulo, simbolizando la unión, la inclusión y el sentido de cambio.

Ela Rincón con su ilustración busca romper los estereotipos de una feminidad débil, dejando crecer espinas en su cuerpo como símbolo transgresor de la fragilidad, e invita a cosechar nuevas formas de vivir y sentir lo femenino.

Por su parte, Nia Murillo su arte se basa en un autorretrato con el que busca que las mujeres de su comunidad se sientan identificadas, visualizando el poder ancestral de la mujer negra en la constante lucha por la igualdad femenina y racial, a partir de procesos creativos y artísticos.

En el caso de Franco Parra, su ilustración es una jirafa fuerte y única como él. Desde una perspectiva urbana, esta pieza representa el poder que tiene ser diferente y brillar con luz propia. Invita a romper esquemas a través de la valentía.

Tahuanty Jacanamijoy presenta ‘Eclipse’, ilustración que refleja la unión entre la energía femenina y la masculina. Es también la reconciliación de dos gemelos separados por nacimiento destacando que, a pesar de venir de lugares diferentes, se puede coexistir en el mismo lugar.

Y Farid Hadechini con una ilustración invita a construir desde las diferencias. Destaca que desde la diversidad las personas se pueden entender y respetar, así se pueden crear nuevos momentos y un futuro mejor. En la diferencia reside la felicidad de la sociedad del futuro. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más