HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena se alista para vitrina turística de Anato

Vía parque Isla Salamanca que es catalogado como el aeropuerto de las aves endémicas y migratorias, será el atractivo principal en el stand que exhibirá el Magdalena en Anato.

 

Este año el stand estará inspirado en el Vía Parque Isla Salamanca con el cual se busca cautivar a los cientos de expositores y miles de asistentes a esta importante feria nacional.

Con el propósito de seguir promoviendo el Magdalena como un territorio de biosfera que posee una gran diversidad que puede ser admirada por los colombianos y los visitantes extranjeros, la Gobernación se alista para asistir a la Trigésima Séptima Vitrina Turística de Anato.

El evento que se desarrollará en la ciudad de Bogotá se constituye en un espacio propicio para establecer alianzas estratégicas con otros destinos que permitan atraer a más turistas tanto a Santa Marta como a los municipios del Magdalena que cuentan con atractivos naturales, culturales y sitios emblemáticos.

 

Fidel Vargas, director departamental de Turismo.

 

Según Fidel Vargas Salcedo, director departamental de Turismo en el Magdalena, este año se contará con un stand alusivo al Vía Parque Isla Salamanca, el cual se logró gracias a una alianza consolidada entre la Gobernación, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta, Acodres y Anato Caribe.

‘‘La vitrina turística en su versión número 37 es la más importante de Latinoamérica y se desarrollará los días 21, 22 y 23 de febrero en la capital del país. En esta oportunidad vamos hacer énfasis en el Parque Nacional Natural Isla Salamanca, el cual hace parte de la declaratoria de reserva de biosfera por parte de la Unesco al estar en la Ciénaga Grande y que recibe turistas que se hospedan en Santa Marta, Ciénaga, en la población de Palermo (Sitionuevo) y en Barranquilla’’, indicó.

Vargas Salcedo comentó que este lugar posee una gran riqueza natural por lo que es catalogado como el aeropuerto de las aves endémicas y migratorias en donde los visitantes quedan fascinados con las especies únicas que allí se encuentran y por la exuberante vegetación.

 

Visitantes al vía Parque Isla Salamanca disfrutan los mangles y espejos de agua que están en el sitio que queda cerca a la ciudad de Barranquilla.

 

El director departamental de turismo del Magdalena confirmó que a Bogotá se llevará una muestra folclórica de alguna subregión del departamento para que deleite con su coreografía a las personas que visiten la Vitrina de Anato. Dijo también que se hacen las gestiones pertinentes para llevar a unos miembros de las comunidades indígenas que están asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta y se dispondrá de buen material promocional como folletos, plegables y mapas que se entregarán a las agencias de viajes y operadores mayoristas de turismo que asistan al evento.

‘‘Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Usaid y de la fundación Creata, nos acompañará un grupo de jóvenes que se están capacitando para recibir a los turistas en los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista’’, anunció Vargas.

Es válido mencionar que la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Usaid, destinó 150 millones de pesos para afianzar el producto turístico tanto de Nueva Venecia como de Buenavista, en donde existen viviendas vernáculas enclavadas en las aguas del estuario que los pescadores construyeron para pernoctar durante sus tranquilas faenas de pesca a principios del siglo XX.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más