HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Megabiblioteca tiene un avance de obras del 90%

La megabiblioteca alcanza un avance del 90% como lo anunció el gerente de infraestructura del Distrito Sander Rodríguez. / MONTINER ALVIS.

 

 

El gerente de infraestructura distrital Sander Rodríguez, confirmó que las obras que habían tenido problemas de retraso serían entregadas en marzo.

Una de esas obras es la Megabiblioteca, la cual alcanza un avance general del 90%, teniendo en cuenta los trabajos que se realizan en las dos fases de que consta la estructura.

Como se recordará esta es una de las obras que más expectativa había despertado en la ciudad desde el momento que se inició su construcción en el gobierno del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo, pues Santa Marta no cuenta con una biblioteca acorde a las necesidades de una ciudad que se precia de ser un distrito Turístico Cultural e Histórico.

 

TRABAJO EN VIDRIOS

Explicó el Gerente de Infraestructura que los trabajos que se realizan en esta parte final son de mucho cuidado por lo que avanzan con cautela, pues en la colocación de los vidrios, ya que prácticamente todo el cerramiento es en ese material.

“Los vidrios que se están colocando son de seguridad, incluso unos son curvos lo que requiere mucha pericia para manipularlos al momento de colocar esas estructuras para el cerramiento de toda la obra”, dijo.

 

 Los obreros trabajan en la instalación de vidrios y en los detalles finales. / MONTINER ALVIS.

 

Explicó que la construcción consta de dos fases, “la fase uno que ya tiene un avanece del 95%, mientras que la dos alcanza un 85%, lo que indica que en el promedio de las dos fases da un total del 90 por ciento”.

La primera fase consta de varias salas de lectura, depósitos de libros, también se incluyen las zonas verdes, las áreas técnicas, las áreas de informáticas, zona técnica, y baterías de baños, cafeterías, varias salas de archivos entre otras infraestructuras

Por su parte la fase dos consta de un gran auditorio que será utilizado para eventos y conferencias, allí también se construyen los salones técnicos y salas de lectura.

 

Las vías de acceso y bancas para los asistentes son objeto de los retoques de los obreros. / MONTINER ALVIS.

 

CARACTERÍSTICAS

La Megabiblioteca tiene un espacio de 20.282 metros cuadrados y está ubicada entre la Quinta de San Pedro Alejandrino y la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino.

El lugar fue seleccionado por ser un área estratégica, pues de ella se beneficiarán directamente, por cercanía, los estudiantes de las instituciones educativas del Distrito como la Normal San Pedro Alejandrino, el Inem Simón Bolívar, el Juan Maiguel de Osuna y el colegio Rodrigo Galván de Bastidas, además los establecimientos públicos de formación ubicados en la ciudad y las instituciones de educación superior con sede en esta capital.

Allí también se tendrán espacios adecuados para el lanzamiento de obras literarias, libros en general, se realizarán conferencias, recitales de poesía, exposiciones de pintura, presentaciones de obras de teatro, entre otras actividades culturales según las proyecciones que se tienen con esta gran obra.

 

DETALLES FINALES

Explicó de igual forma Sander Rodríguez que en el momento se trabaja en la instalación de los vidrios y algunos detalles finales como lo adoquines, el cuidado de los árboles y las zonas verdes en general, lo mismo que limpieza en sus alrededores.

Agregó que finalizadas estos trabajos, la Megabiblioteca está lista para ser entregada y cumplir con los tiempos estipulados y entregarla en el mes de marzo como se había anunciado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más