HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policia confirma 2 muertos y 3 heridos tras enfrentamientos en paso del comercio

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, confirmó en la mañana de este sábado que dos civiles perdieron la vida en medio de los enfrentamientos registrados en la noche de este viernes en el sector de Paso del Comercio, en el norte de la ciudad.

En rueda de prensa, el General también informó que tres ciudadanos fueron reportados como lesionados, al igual que cuatro uniformados, entre ellos uno que sufrió una herida por arma traumática en uno de sus pómulos y otros con un impacto por arma de fuego en una de sus piernas.

«Durante todo el día tuvimos presencia de manifestantes que querían realizar otra vez el bloqueo de la vía, que va desde la Carrera 62 hasta la 83 con Calle 1, en seis puntos donde ellos tenían los bloqueos. En uno de los puntos, más o menos a las 11:30 p.m., se presenta un enfrentamiento muy fuerte, donde a policiales les disparan con arma de fuego, de estos resulta uno herido en una pierna, de inmediato se saca al uniformado del lugar, se procede con el Esmad a repeler este ataque y ya en la madrugada nos confirman la muerte de dos ciudadanos en el sector», dijo el uniformado.

«En los civiles tenemos dos hechos de homicidio que en estos momentos ya la Fiscalía y el CTI asumieron las investigaciones de rigor y se ha reportado en centros asistenciales un total de tres heridos que hemos ido al lugar a verificar qué tipo de herida presentan, dos presentan heridas con armas traumáticos y uno con herida con arma de fuego», añadió.

Respecto al presunto caso de agresión por parte de las autoridades contra un periodista extranjero -reportado a través de las redes sociales-, el general León indicó que no han «recibido una denuncia formal de un ciudadano francés, mucho menos de un periodista, que hayan sido atacado en el momento de las manifestaciones. Les pido el favor a los periodistas que si ven alguna situación que se vea afectada su integridad o su libertad de expresión, por favor nos la hagan saber de inmediato para tomar medidas disciplinarias y penales que haya a lugar».

Asimismo, a través de un comunicado la Policía expresó que «frente a las denuncias sobre presuntas agresiones de miembros de la Policía Metropolitana de Cali a periodistas del Canal 2 y a un periodista extranjero, ya está abierta una investigación disciplinaria interna y estamos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades competentes para aplicar las sanciones a que haya lugar. La Policía Nacional es garante de la libertad de prensa y no va a tolerar comportamientos contrarios».

En horas de la mañana de este viernes, la intervención de las autoridades permitió el levantamiento de los bloqueos y barricadas que impedían el paso por el sector Paso del Comercio, no obstante, manifestantes retornaron al lugar para nuevamente bloquear la vía.

Ante la intervención del Esmad, algunos ciudadanos se dirigieron a vías de los barrios aledaños del sector, donde tuvieron lugar los enfrentamientos hasta altas horas de la noche.

El Comandante de la Policía Cali indicó que actualmente el sector está completamente despejado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más