‘Caicedo no es organismo de control’: Juan De León

Luego que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar lo acusara públicamente de liderar presuntamente el cartel de la corrupción en el Tránsito Distrital, el exsecretario de Movilidad del Distrito Juan Carlos De León Moscote, le dijo al periodista Omar Ospino Pérez, que va a iniciar las acciones judiciales en contra del mandatario ´para limpiar mi nombre e imagen que han sido vulnerados por esos señalamientos. El gobernador no es órgano de control´, señaló. 

De León Moscote aseguró que adelanta su defensa ante los señalamientos, dado que a la fecha no tiene investigaciones abiertas en ningún órgano de control.

Como se sabe, ante los graves señalamientos hechos por el gobernador Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson, no tuvo otra opción que sacar a De León Moscote del cargo, al tiempo que el propio gobernador Caicedo instauraba una denuncia penal en la Fiscalía poniendo en conocimiento del ente acusador los graves hechos de corrupción de los que se enteró se vienen cometiendo en la entidad distrital.

“Son reiteradas las denuncias que al interior de la Secretaría de Tránsito de Santa Marta hay una cadena de corrupción liderada, al parecer, por el secretario Juan Carlos de León. Junto con la alcaldesa Virna Johnson invitamos a seguir denunciando la corrupción sin miedo”, aseguró Caicedo en sus redes sociales. Y remató diciendo:

“Como hemos hecho en otros casos, interpondremos denuncia ante la Fiscalía de estas conductas delictivas. Los invitamos a denunciar cualquier entidad o funcionario sospechoso de corrupción en el Magdalena. Juntos evitemos que los pícaros sigan robándole a nuestro pueblo”, añadió el Gobernador.

El exfuncionario Distrital Juan Carlos De León Moscote calificó la actuación del gobernador Carlos Caicedo, como “un acto irresponsable que daña mi buen nombre”. Y a renglón seguido sentenció:  “Voy a defenderme de todas las calumnias que el señor gobernador, quizás sin pruebas, ha lanzado contra mí. Caicedo no es un organismo de control para que haga esas acusaciones en redes sociales”, precisó De León.

En su declaración al periodista Omar Ospino Pérez, el hoy cuestionado exsecretario de Movilidad del Distrito de Santa Marta, Juan Caros De León Moscote afirmó: “Él mismo (Caicedo) como líder de Fuerza Ciudadana, como funcionario, en algunas ocasiones cuando se le ha tildado de algún hecho de corrupción, ha hecho reproches por dicha situación, y no entiendo por qué hoy, eso que tanto reprocha él mismo lo hace”, agregó.

De igual manera, De León, sin entrar en detalles, dado que, aún la denuncia no ha sido instaurada en su contra aclaró que las investigaciones mencionadas por la mandataria, no es un hecho desconocido que en los temas de Movilidad del Distrito ha habido corrupción, y que esto no es algo nuevo, sino que se ha dado siempre.

“Estos no son procesos que vienen de la administración de ella, es un proceso que viene desde que el mismo instante cuando el hoy gobernador era alcalde, no es ajeno a nadie. Esperemos que se coloque la denuncia. No es algo reciente, son procesos que vienen hace años”, manifestó el exfuncionario.

Con respecto a lo expuesto por el exalcalde Rafael Martínez, quien apoyó al gobernador Carlos Caicedo con la publicación del vídeo en el que calificó al exfuncionario como una “manzana podrida” dentro del movimiento político Fuerza Ciudadana, Juan De León, afirmó, “en mi año de estar a cargo de la Secretaría de Movilidad aún no tengo ninguna investigación en la Fiscalía”.

De León Moscote, además aseveró que “varios abogados se han comunicado con él para ofrecer sus buenos oficios y apoyarlo en la instauración de medidas judiciales tanto ante jueces emprendiendo una acción de tutela como ante la Fiscalía en contra del mandatario Carlos Caicedo, por haber cometido presuntamente los delitos injuria y calumnia en su contra. ´Eso lo haré para limpiar mi buen nombre´ aseguró.

También podría gustarte