HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENFOTOS Así se ve la reapertura de bares y discotecas en Santa Marta

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 580 del 31 de mayo del 2021, en el que se ordena extender la medida de ‘Aislamiento Selectivo’ en Colombia, pero dando paso a la reactivación económica del país desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre del 2021.

Por su parte en Santa Marta a través del decreto 105 fueron levantadas las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda, restricciones que venían rigiendo en la capital del Magdalena.

El decreto establece que los bares y discotecas podrán retornar a sus actividades económicas con los planes pilotos de protocolos de bioseguridad.

Así mismo la orden nacional señala que mientras se mantenga la ocupación de camas UCI por debajo del 85%, con previa autorización de los ministerios del Interior y Salud, podrá iniciarse el funcionamiento en estos sitios de entretenimiento nocturno.

Actualmente Santa Marta se encuentra en una ocupación de camas UCI del 79.9 % según el último reporte oficial.

Actualmente hay 49 camas disponibles de las 244 con las que cuenta la ciudad. El 37 % de la ocupación es de pacientes con coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más