HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador Caicedo anuncia ampliación de obras de la cra 4ta de El Rodadero entre Arrecife y la Fase II del Parque Lineal del Ziruma

El Gobernador Carlos Caicedo anunció que la Gobernación del Magdalena logró importantes recursos con los que ampliará las obras de doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero, desde el centro comercial Arrecife hasta el sector del Davivienda, donde se construirá un punto de giro o glorieta tipo rotonda para mejorar la movilidad, cuyo proyecto conectará, además, con la Fase II del Parque Lineal del Ziruma, a través de una línea de andenes incluyentes, conformados por losas táctiles para personas con movilidad reducida o limitaciones visuales.

Así lo anunció el mandatario departamental durante un recorrido de obras que lideró en la capital del Departamento junto a la Alcaldesa, Virna Johnson, quien lo acompañó en su visita a la segunda etapa del sendero peatonal del Ziruma, el cual presenta un 62% de avance.

“Vamos a conectar la segunda fase del Sendero Peatonal del Ziruma con la prolongación de la carrera cuarta en El Rodadero. Para ello logramos recursos de compensación de la concesión con los que vamos a ejecutar la ampliación y terminación de la obra de doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero entre Arrecife y Davivienda, donde construiremos un ‘run point’. Esta obra dispondrá de separador, iluminación, andenes, losas táctiles y demás elementos. Asimismo, desde el Davivienda hasta el parque lineal del Ziruma, en la calle 11, vamos a instalar andenes. Es decir, que las personas que usen el parque lineal podrán seguir caminando sin ningún obstáculo hasta el Davivienda, las Tres Cazuelas o la Troncal”, informó el Gobernador.

El anuncio del gobernante constituye todo un logro de la Gobernación del Cambio luego que el proyecto inicialmente estaba previsto a ejecutarse entre la calle 9 y la calle 27, sin embargo, los recursos dejados por la anterior administración, dispuestos en el otro sí 030  del contrato 229 de 2006, fueron insuficientes para la conclusión de la obra, lo que había generado un ‘cuello de botella’ en la vía y problemas en la movilidad, que ahora serán superados gracias a la gestión de Caicedo.

“Se trata de una obra que recibimos en ejecución y que ahora queremos terminar bien para que no quede inconclusa para lograr una Santa Marta más integral de cara a sus 500 años”, concluyó Caicedo.

Las nuevas obras dispondrán de: 520 metros lineales, la glorieta de 25 metros y calzada de 7 metros en el sector de Davivienda y andenes laterales de 2 metros de ancho con señalización. Mientras que la conexión entre la rotonda y la fase dos del sendero peatonal contará con 500 metros lineales de andenes de 2 metros de ancho, señalización, losetas táctiles y rampas para personas con movilidad reducida. Las obras contarán con más 7 mil 300 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más