HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis personas fallecidas y 354 infectadas por el virus en el Magdalena

Las víctimas del Covid en esta oportunidad todas fueron mujeres. Los fallecimientos ocurrieron en Santa Marta y Ciénaga. 

El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo reporte sobre la situación del Covid-19 en el departamento del Magdalena, confirmando que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 354 nuevos contagios y lastimosamente seis personas perdieron la vida, todas ellas mujeres.

El informe detalla que, en el distrito de Santa Marta se notificaron 229 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 125 infectados.

El Magdalena, desde que inició la pandemia registra un total de 72.737 contagiados acumulados, de los cuales el 92,9 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 66.582 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,3 por ciento de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 51.004 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.684.

UN LEVE DESCENSO EN LA MORTALIDAD 

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, el departamento registró un leve descenso, este 5 de junio, se notificaron seis, lo que elevó a 2.726 la cifra de muertos por el virus en el departamento. Los 6 decesos se distribuyeron así: 5 en la ciudad de Santa Marta y 1 en Ciénaga.

En Santa Marta, fallecieron cinco mujeres de 43, 58, 61, dos de 72 años y en Ciénaga, murió una mujer de 87 años, con comorbilidad en estudio.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.524 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.202.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más