HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niña murió por inmersión cuando se bañaba en Taganga

Este es el momento  en el que la niña Cristina Jaznely Bravo Bastos, era ingresada a la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa de Santa Marta tras ser rescatada cuando se ahogaba en la playa de Taganga.

 

Había llegado con sus padres y una hermana de Ocaña, Norte de Santander, a pasar una semana de vacaciones.

 

Nuevamente la falta de atención médica inmediata y de salvavidas cobra la vida de un turista en playas de Santa Marta. En esta oportunidad la desgracia le tocó a una niña de seis años quien murió la mañana de este domingo cuando era atendida en una clínica de es esta capital tras haber sido rescatada del fondo del mar en la bahía del corregimiento de Taganga.

Se trata de Cristina Jaznely Bravo Basto, de seis años, quien sufrió varios paros respiratorios que le costaron la vida pese a los esfuerzos de los médicos que la asistían en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Milagrosa.

 

LOS HECHOS

Informaciones conocidas por HOY DIARIO DEL MADALENA, dan cuenta que la niña junto a sus padres, una hermana y otras dos personas más llegaron el pasado jueves a la capital del Magdalena procedente del área rural del municipio de Ocaña en el departamento de Norte de Santander, para disfrutar de unos días de vacaciones.

La tranquilidad reinaba en la familia hasta la tarde del sábado cuando decidieron disfrutar de un baño de mar en la bahía del corregimiento de Taganga.

Solo habían pasado uno minutos cuando la niña, su hermana y una adulta se metieron al agua. Allí pasaron por lo menos media hora hasta cuando la niña de un momento a otro desapareció en medio de un descuido.

 

EMPEZARON A BUSCARLA

En medio de la incertidumbre tanto la familia como un grupo de bañistas iniciaron la búsqueda de la menor que fue encontrada en el fondo en estado de inconsciencia por un joven, de quien no fue entregada su identidad, a 15 metros de donde se había desaparecido.

Fue sacada y llevada al centro de salud de la localidad en donde lograron reanimarla, pero por su delicado estado de salud fue remitida a la clínica La Milagrosa de esta ciudad en donde estuvo internada hasta las 4:00 de la madrigada de ayer cuando dejó de existir.

 

DIJERON SUS FAMILIARES

En medio del drama que vive la familia Bravo Basto, uno de ellos quien se abstuvo de entregar su identidad, aseguró que es un momento muy duro por el que están atravesando y en mucho tiempo lo podrán asimilar.

“Es muy triste y mucho más para los que pudimos presencia el hecho. Esto ocurrió en horas de la tarde, una señora que llegó junto con la familia se hallaba con la niña cuando se bañaba y sin embargo, la mamá le pidió el favor que estuviera pendiente de ella, pero desafortunadamente se descuidó solo unos segundos y cuando volteó la mirada ya la menor no estaba. Eso fue en un abrir y cerrar de ojo”, señaló el familiar

 

INSPECCIÓN AL CADÁVER

Hasta el centro asistencial llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística dela Policía Metropolitana de Santa Marta para llevar a cabo la diligencia de inspección y levantamiento al cadáver que seguidamente llevaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital de donde ayer en horas de la tarde fue reclamado por sus familiares para trasladarlo a Cúcuta, ciudad en donde residen sus abuelos paternos para ser sepultado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más