HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura de ‘Los Cantantes’

Las investigaciones y seguimiento desarrollados por onces meses, permitió a las autoridades desmantelar el grupo delincuencial que venía generando inseguridad en los habitantes de esta población del Magdalena. 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a los  cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Los Cantantes, quienes tenían el control territorial de venta y comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas en la jurisdicción del municipio de Plato.

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes venía generando inseguridad en los habitantes de esta población del Magdalena con su accionar delictivo.

Según datos suministrados por la Policía Magdalena, la captura de la estructura criminal se produjo a través de varios allanamientos ejecutados en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, sorprendiendo a Joan de Jesús Polanco Villarreal, alias ‘abel, Luis Alfredo Polanco Mercado, alias ‘el calvo’, José Jorge Cormane Rivera, alias ‘pluma blanca’, Luis Eduardo Jaraba Robles, alias ‘poto’, y Edgardo Alfonso López Fuentes, alias ‘pechuga’, quienes estaban solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Plato, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El resultado se obtuvo por medio de once meses de investigación y seguimiento, en donde un grupo especial contra estupefacientes de la SIJIN del Magdalena, venían siguiéndole la pista a esta estructura criminal y con el apoyo de peritos en criminalística, se realizaron álbumes para el reconocimiento fotográfico de los indiciados y la plena identidad de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que tenían el control territorial de venta y comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas en la jurisdicción del municipio de Plato, y cuyo accionar delictivo lo centraban especialmente en entornos escolares, zonas recreativas y barrios vulnerables, colocando en riesgo a niños, niñas y adolescentes, quienes se veían expuestos a este delito.

LIDERADOS POR ‘EL CALVO’ Y ‘ABEL’

Se logró establecer que, todos estos sujetos presentan anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y estarían liderados por alias ‘El Calvo’ y alias ‘Abel’, quienes coordinaban la venta y distribución de los alucinógenos, bajo la modalidad de entrega a domicilio y utilizando sus viviendas como fachadas para el acopio y venta de estas sustancias, generándoles ganancias que superaban los 2 millones de pesos diarios.

 “Queremos resaltar que en lo corrido del presente año, a través de nuestros investigadores de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se han efectuado 33 órdenes de registro y allanamiento, en toda la jurisdicción del departamento, que han permitido la desarticulación de dos Grupos delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes entre ellas ‘Los Express’ y Los Cantantes’, así mismo, se han capturado de 188 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y la incautación de 830.375 dosis de sustancias alucinógenas, entre marihuana, base de coca, cocaína y bazuco”, resaltaron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más