HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enemigos del fútbol se preparan para sabotear el partido

El próximo martes, 8 de junio de 2021, la Selección Colombia se enfrentará en un nuevo partido por eliminatorias ante la Selección de Argentina en Barranquilla. Sin embargo, en redes sociales han circulado imágenes en donde convocan a una «gran concentración de la resistencia» que tendría lugar desde las 3:00 p.m. a las afueras del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Bajo el lema ‘si no hay paz, no hay fútbol’, los manifestantes pretenden ser escuchados por el Gobierno Nacional y entidades internacionales. El descontento por el partido se debe a la situación por la que atraviesa el país en materia de orden público a causa del paro nacional que inició hace más de seis semanas. En redes sociales también han criticado a los futbolistas de la Selección, pues afirman que han sido indiferentes con la compleja situación que vive la nación.

Algunos usuarios han asegurado que los manifestantes buscan impedir a toda costa el desarrollo del partido. Por su parte y según anunciaron las personas que han convocado a la protesta, la manifestación será pacífica. No obstante, un episodio similar se vivió en los partidos Junior-River Plate y América de Cali-Mineiro por la Copa Libertadores. Estos tuvieron que ser suspendidos en varias ocasiones debido a que los jugadores y directores técnicos se vieron afectados por los gases lacrimógenos, mientras en las calles algunos encapuchados se enfrentaban de manera violenta con miembros de la fuerza pública.

El partido Colombia-Argentina tendrá público

Además de la preocupación de las autoridades por cuenta de lo que pueda pasar a las afueras del estadio, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el partido tendrá público. Esta solicitud tuvo el aval del Gobierno Nacional, por lo tanto, en el encuentro habrá un aproximado de 10 mil personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más