HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticularon a ‘Los Calillosos’

Tras dos meses de investigación y seguimiento desarrollado por nuestra Policía judicial Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular el Grupo Delincuencial Organizado autodenominado ‘Los Calillosos’, quienes estarían dedicados al tráfico local de estupefacientes, en el municipio de Chibolo (Magdalena). 

El operativo de captura de estas personas se dio a través de cinco órdenes de registro y allanamientos ejecutadas en el municipio de Chibolo, en donde fueron capturados y notificados de las órdenes judiciales que pesaban en su contra.

Los detenidos fueron reportados por las autoridades como: Atilio De Jesús Mendoza Cantillo, alias ‘Atilio’, Dairo José Santana Arias, alias ‘Dairito’, Sierra Barrios, alias ‘Aldayr’, Nini Jhoana Pua Villa, alias, Emenejilda Villa Regalao, alias ‘la niña villa’, y Jina Patricia Chamorro De La Rosa, alias, quienes estaban siendo solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, por el delito de  fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Durante el proceso investigativo, participaron efectivos de la SIJIN y peritos en criminalística judicial, se pudo establecer que este grupo delincuencial estaba liderado por alias ‘Atilio’ y como segundo cabecilla, alias ‘Dairito’, quienes se encargaban de direccionar todo lo relacionado con el expendio de los alucinógenos y los lugares en donde se debían comercializar.

Por otro lado, alias ‘la niña era la encargada de las finanzas obtenidas por la venta de la droga, mientras que, ‘Aldayr y ‘Jina’, fungían como los mayores expendedores de la jurisdicción y por último, alias ‘Nini’, se encargaba de reclutar nuevos consumidores y de esta manera expandir el negocio a otras regiones del departamento.

Finalmente, los capturados permanecen a disposición de las autoridades competentes que serán las encargadas de resolver su situación judicial por los delitos que les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más