‘Supermán’ López, tercero en la etapa 7

Hoy se correrá la octava y última etapa del Dauphiné 2021. Será un exigente recorrido de 147 km, con salida en La Léchère-les-Bains y llegada en Les Gets. Superman López va por el título. 

Recta final del Critérium del Dauphiné 2021. Se cumplió la séptima etapa de la carrera francesa, segundo día de una exigente trilogía alpina que definirá al ganador. Tras 4 horas, 35 minutos y 7 segundos, Mark Padun cruzó la meta y se quedó con el triunfo en La Plagne. Richie Porte, nuevo líder de la clasificación general, llegó segundo, mientras que Miguel Ángel López fue tercero y escaló posiciones.

La jornada inició sin movimientos y todo se definió en el mítico ascenso de 17.1 kilómetros en final. La fuga fue neutralizada y los ataques al interior del pelotón de favoritos llegaron a falta de 8 km para la meta. Gran trabajo del Movistar y el Ineos Grenadiers a lo largo del recorrido

Padun, del Bahrain, respondió al intento de Porte e impuso un ritmo impresionante para llevarse la etapa. Superman movió el grupo en el último tramo y cruzó en el tercer lugar, a 43” del ganador. El colombiano del Movistar está fuerte y llega a la última etapa con posibilidades de ganar el título.

“Salimos buscando la etapa y creo que se hizo un trabajo magnífico, todo el grupo. Unas veces se saca ventaja y otras veces no sale, pero hay que estar contentos. Hoy fue ‘castigo’ grande para todos; a ver cómo planteamos mañana”, señaló López al final de la jornada.

Nairo Quintana, por su parte, fue decimoquinto en la fracción y, aunque perdió un poco de tiempo, se mantiene en el puesto 16 de la general. Alexei Lutsenko, quien corrió este sábado vestido de amarillo, no pudo con los ataques del Movistar y el Ineos y cedió el liderato, pero sigue en la pelea a 17” de Porte. / COLPRENSA

También podría gustarte