HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pentágono prohíbe exhibir banderas LGTB en instalaciones militares

El Departamento de Defensa de Estados Unidos «mantendrá la actual política sobre la exhibición de banderas no oficiales» en respuesta a si permitirán la presencia de banderas LGTB en instalaciones militares.

«No haremos una excepción para que se exhiba la bandera del orgullo», ha explicado un portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones a la CNN.

La medida no implica «en modo alguno» cuestionar el «respeto y admiración que sentimos por todo nuestro personal LGTBQ+ cuando están de uniforme o de paisano».

La decisión contrasta con la del Departamento de Estado y su secretario, Antony Blinken, que autorizó en abril el uso de la bandera arcoíris en instalaciones diplomáticas incluso en el mismo asta que la bandera estadounidense.

La normativa que restringe el uso de banderas no oficiales en instalaciones militares data de julio de 2020, cuando el presidente era Donald Trump y se buscaba impedir la exhibición de la bandera confederada. El actual presidente, Joe Biden, prometió en campaña permitir el uso de la bandera LGTB y destacó la diferencia con la bandera confederada.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más