Justicia Militar abrió indagación por civiles armados en presencia de policías

La Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial reveló que se inició una indagación preliminar, tras los hechos registrados en Cali (Valle del Cauca) el pasado 28 de mayo, donde en el marco de las manifestaciones se ve en videos a civiles haciendo uso de armas de fuego, en presencia de uniformados de la Policía.

Por estos hechos, en los que, al parecer, uniformados de la Policía omitieron su deber en momentos en que civiles disparaban en el barrio Ciudad Jardín en Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, había anunciado investigaciones para esclarecer la situación.

“La Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial informa que, frente a los videos que han circulado en redes sociales sobre hechos ocurridos el día 28 de mayo de 2021, en los cuales se observan civiles haciendo uso de armas en presencia de uniformados de la Policía en el sector Ciudad Jardín de Cali, un Juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial inició indagación preliminar, y luego sumario, radicado bajo No. 4293”, informó la Unidad.

De acuerdo con la Unidad Administrativa, “se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a vincular a siete miembros de la Policía Nacional por el presunto delito de prevaricato por omisión”.

Entre tanto, el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, le pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que se regule el uso de las armas traumáticas en el país y agregó que estas deben ser consideradas “técnicamente como armas de fuego”.

La petición de Guarín se hizo en medio de la polémica que se generó en el país, luego de que se conocieran videos de un hombre identificado como a Andrés Escobar, como una de las personas que disparó contra manifestantes en la ciudad de Cali.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte