HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un menor de edad murió en zona de enfrentamientos con la fuerza pública

Continúan las investigaciones por parte de las autoridades debido a la muerte de un menor de edad ocurrida en cercanías al sector de Siloé, en Cali, donde un adolescente de aproximadamente 14 años de edad fue sido asesinado de varios disparos, cuando se encontraba en el barrio Belisario Caicedo, que está continuo al sector de Siloé.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali, explicó que las investigaciones se centran en esclarecer si la muerte del joven tiene una relación directa con las manifestaciones que se han adelantado en este sector en medio del paro nacional, ya que el lugar en donde presuntamente se perpetró el crimen, es uno de los puntos de bloqueo.

También se investiga si los hechos tienen que ver con disputas entre bandas delincuenciales que operan en la zona.

“Manifestantes y la Fuerza Pública, se enfrentaron por los bloqueos que se registran en esta zona de Cali, que ocasionó disparos, lo que podría haber ocasionado la muerte de este menor, pero también hay que decir, que allá hay bandas delincuenciales tomando ese control y como la Policía fue despojada de la estación, no hemos podido directamente llegar a estos lugares para verificar qué es lo qué está pasando. Estamos próximos a volver a ingresar a Siloé, para restablecer el orden público», indicó el general.

Cabe recordar que en el mismo sector, a pocas horas del asesinato del joven, se registró un tiroteo en medio de un operativo adelantado por la Policía donde se da la captura de alias ‘Banano’.

Los hechos se dieron en el sector de la glorieta de Siloé, en donde fue detenido mediante una orden de captura, presuntamente por participar en el ataque sistemático con armas de fuego contra uniformados de la estación de Policía El Lido, en el sur de Cali.

Según se conoció, el tiroteo quedó registrada en videos compartidos en redes sociales, donde se observa como ‘Banano’, disparaba en contra de los policías, en complicidad de otras personas que también son buscadas por las autoridades.

De acuerdo a un comunicado de la institución, el proceso de captura  fue registrado por algunos ciudadanos y difundido en redes como un presunto secuestro, información que fue catalogada como falsa por parte de las autoridades, ya que genera incertidumbre entre la comunidad.

El hombre aparecía en el cartel de los más buscados por los ataques en contra de la Fuerza Pública ocurridos en la ciudad.

El detenido deberá responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego. Cabe mencionar que la estación de Policía El Lido ha sido atacada con bombas molotov y disparos; además, las denuncian indican que personas han intentado ingresar a las instalaciones para atacar a los uniformados. En muchos de los casos los ataques han sido transmitidos por Facebook.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más