HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llegaron nuevos ventiladores para reforzar UCI

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que «debido a los índices de ocupación UCI en el área metropolitana, llegaron al departamento cinco ventiladores mecánicos y cinco monitores de signos vitales que le darán la oportunidad a más pacientes graves de mejorar su atención».

Aguilar Hurtado dijo que «los ventiladores los distribuimos así: Clínica Chicamocha: tres ventiladores y sus respectivos monitores de signos vitales. Hospital Regional de García Rovira: dos ventiladores mecánicos y dos monitores de signos vitales».

El Mandatario Seccional expresó que «asimismo, entregamos 40 cánulas de alto flujo para quienes estén en proceso de liberación de ventilación mecánica. 15 para la Clínica Chicamocha, 10 para el HUS, 10 para el Hospital Internacional de Colombia y 5 para el Hospital Regional de García Rovira».

Más vacunas para aplicar en el departamento

A su turno, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, afirmó que «recibimos 25.740 dosis Pfizer destinadas a inmunizar a la población priorizada en las etapas 1,2, y 3, que residen en el área metropolitana y municipios cercanos».

Villamizar Suárez informó que «en menos de 24 horas logramos distribuir al área metropolitana y 25 municipios más, las 25.740 vacunas Pfizer recibidas ayer. Además, 11.568 segundas dosis de la misma farmacéutica, también fueron entregadas hoy (sábado)para cumplir con su período de aplicación interdosis».

El funcionario aseveró que «invitamos a los alcaldes, IPS y EPS a continuar con el proceso diario de vacunación en los territorios, inmunizar a los santandereanos en el menor tiempo posible, ese es el objetivo».

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más