HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ospina pedirá fiscal especializado por muertos en disturbios en paso de comercio

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que denunciará ante la Fiscalía General de la Nación los homicidios registrados en la noche del viernes en el sector de Paso del Comercio, norte de Cali, escenario de fuertes disturbios de manifestantes y fuerza pública, tras el desbloqueo de la Carrera 1.

A través de Twitter, Ospina dijo que demandará justicia sobre los casos y solicitará un fiscal especializado que se encargue de esclarecer lo ocurrido.

«El martes a 1era hora estaré nuevamente en la Fiscalia denunciaré y demandaré justicia frente a los asesinatos ocurridos el viernes , estoy enviando una carta al Sr Fiscal Barbosa @FiscaliaCol para que designe un Fiscal especializado frente a la violación de Derechos Humanos», escribió en la red social.

Los disturbios se concentraron sobre la Carrera 1 entres calles 62 y 83 desde la tarde del viernes, pero se recrudecieron en horas de la noche.

Se originaron luego de que la fuerza pública realizara el desbloqueo de esta vía, taponada hasta en seis puntos, desde el 28 de abril, cuando empezó el paro nacional. El corredor de la Carrera 1 conecta a la salida hacia Palmira y es la vía de los carriles del MÍO que conectan al nororiente con el sur de Cali.

En los disturbios, se reportaron disparos, gases lacrimógenos y armas de fuego. La Policía dice que civiles dispararon en varias oportunidades contra la fuerza pública, y cuatro policías resultaron heridos.

Además, dos civiles murieron tras los hechos y por lo menos tres personas más resultaron heridas, aunque organizaciones de la protesta dicen que hubo más personales lesionadas, dato que no ha sido corroborado por las autoridades locales.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más