Critérium del Dauphiné: Richie Porte se coronó campeón

De la mano del gran equipo del Team del Ineos, el australiano Richie Porte se coronó campeón de la edición 2021 del Critérium del Dauphiné, con una gran demostración de poder en el lote, donde se midieron fuerzas con corredores que verán en el próximo Tour de Francia.

Mark Padun (Bahrain – Victorious), por otro lado, se llevó la victoria del día tras aprovechar un ataque de la fuga en el último puerto de montaña.

La fracción se corrió entre La Lechere Les Bains a Les Gets con un total de 147 kilómetros de recorrido. El día tuvo seis puertos de montaña durante todo el recorrido desde los primeros pasos. Un premio de cuarta fue el primer escollo del pelotón. Dos puertos de segunda se presentaron, para luego llegar a un pico en el Col de la Colombiere de primera.

Después de la mitad del trayecto, hubo un descenso prolongado hasta el puerto de Chatillon sur Cluses de tercera. Los ataques iniciaron vía el Col de Joux Plane de fuera de categoría; sin embargo, el tren del Ineos defendió muy bien la diferencia de su líder Porte. El final del recorrido contó con un descenso con una pequeña cota en la meta.

El colombiano Nairo Quintana atacó en el ascenso de fuera de categoría, pero se quedó por el gran paso del Ineos, que defendió con todas sus fuerzas al líder. Mismo caso pasó Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que no logró sacar una buena diferencia en su ofensiva en busca de rasguñar posiciones de la general individual.

La gran estrategia del Ineos superó a todos los rivales en los ascensos más fuertes de la etapa. Cada ataque que les lanzaron pudo ser respondido de la mejor forma y dejaron a sus contrincantes sin ninguna opción.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte