HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los mejores cortos llegan al Ficci

Se dieron a conocer los cortometrajes seleccionados para la Muestra Diversidad Netflix-Ficci. El comité curador compuesto por Brigitte Baptiste, David Hernández-Palmar y Jhonny Hendrix Hinestroza, seleccionó cinco cortometrajes que serán proyectados el próximo 24 de junio dentro de las actividades del Ficci Interruptus, edición especial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Además, los cortometrajes curados por el comité recibirán un reconocimiento económico por el valor de 12 millones de pesos.

“El uso de la animación como recurso para presentar las visiones de pueblos indígenas o situaciones complejas con alcance mundial, las buenas historias y la búsqueda de nuevos lenguajes para contar viejas preocupaciones, especialmente en relación con los temas Lgbt+ y de capacidades diferenciales, predominó en los cortos”, comentó una de las curadoras, Brigitte Baptiste.

Según David Hernández-Palmar, «la mayoría de los filmes que se presentaron apelan a la autorepresentación, es decir, la diversidad se cuenta a sí misma. Estos sonidos, imágenes y gestos plantean una representación más auténtica o culturalmente apropiada, lo que les hace verdaderamente diversos y además dice mucho de hacia dónde se encamina la cinematografía colombiana”.

Un total de 158 cortometrajes se postularon a esta convocatoria, y los elegidos fueron: ‘Chakero’, de Alejandro Ángel; ‘Gris Fuego’, de Valeria Martínez y Miguel Camayo; ‘Je Suis PAula’, de Babette Bouche. En el formato de la animación, ‘Muu Pala. La Abuela Mar’, de Luzbeidy Monterrosa Antencio  y Olowaili Green Santacruz.

Otra de las animaciones es ‘Piurek, Hijos del agua’, un trabajo del equipo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más