´El partido con Messi es una final´: ´Lucho´ Díaz

Luis Díaz fue uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Reinaldo Rueda, su posicionamiento en la banda contra Perú, permitió bloquear los intentos de salida del elenco de Gareca.

El jugador del Porto habló en rueda de prensa, dando sus sensaciones de lo que será el juego contra Argentina, su papel contra Perú y los cuidados al momento de marcar a Messi.

 “Creo que nosotros venimos con un trabajo de estudio a Argentina, sabemos que es el rival, lo hemos visto jugar. Argentina es duro, estamos en nuestra casa y hay que contrarrestar sus virtudes. Hay que mantener el balón al piso. El partido en Lima nos da la confianza para el próximo juego, estamos preparados para hacer un buen partido. Vamos a ir por esos tres puntos y a ganar”, expresó el guajiro.

Sobre el trabajo táctico y la labor individual, el jugador del porto dijo: “depende de la situación y cómo se dé el partido. Estamos para ayudar en lo defensivo y en el ataque, aprovechando al máximo. Daré lo mejor de mí, hay que hacer las cosas bien y trabajar en equipo”.

“Luego del trabajo táctico de buena manera y el marcar da mucha confianza. Lo importante va en el conjunto, si se hacen las cosas bien en lo grupal, saldrán también a nivel individual. Trato de ver lo que se está dando en el juego, si se puede ayudar al lateral, se hace, si es atacar también. Una de mis características es el ida y vuelta”.

Acerca del trabajo de marcar a Messi: “La responsabilidad es de todos, ayudarnos. Va a ser importante para este partido, sabemos de las características de los argentinos. Mientras seamos solidarios entre nosotros, mejor saldrán las cosas”. / COLPRENSA

También podría gustarte