Ocho muertos y 250 nuevos contagios en el Magdalena  

El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo reporte sobre la situación del Covid-19 en el departamento del Magdalena, confirmando que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 250 nuevos contagios mientras que ocho personas perdieron la vida atacadas por el virus.

El informe detalla que, en el distrito de Santa Marta se notificaron 152 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 98 infectados.

  En el Magdalena, desde que inició la pandemia registra un total de 72.987 contagiados acumulados, de los cuales el 93,8 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 68.215 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2,5 por ciento de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 51.156 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.684.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, el departamento por segundo día consecutivo registró un leve descenso, este 6 de junio, se notificaron ocho, lo que elevó a 2.734 la cifra de muertos por el virus en el departamento. Los 6 decesos se distribuyeron así: 5 en la ciudad de Santa Marta, 1 en Aracataca, 1 en Tenerife y 1 en Ciénaga.

En Aracataca falleció una mujer, con enfermedad renal; en Tenerife, murió una mujer de 90 años, con comorbilidad en estudio y en Ciénaga, la víctima fue una mujer de 63 años. En Santa Marta, fallecieron tres hombres, de 46, 57 y 79 años, asimismo, dos mujeres una de 26 y otra de 54 años.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.529 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.205.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.318 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.063 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 2.255 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

COMUNICADO 

La Secretaría de Salud Distrital rechaza de manera contundente las falsas informaciones que circulan a través de cadenas en redes sociales, con invitación a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 en una IPS de la ciudad, que tiene vacunas que estarían próximas a expirar. Dicha información no es veraz, teniendo en cuenta que los biológicos que tienen términos de vencimiento inmediato, como es el caso de las vacunas de Pfizer, sólo son entregados por la Secretaría de Salud Distrital a las IPS que previamente presentan listado de agendamiento, con el fin de que no se pierda ninguna dosis.  Desde la Secretaría de Salud Distrital, se invita a la ciudadanía a no caer en falsas cadenas que desinforman; por el contrario, acudir a fuentes oficiales e institucionales.

También podría gustarte