HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colpadacci, la nueva cara del rap

Alberto Aquiles Corporán, más conocido artísticamente como Colpadacci, es un cantante del género urbano y también rapero; nacido en Santo Domingo, República Dominicana. Actualmente vive en el Bronx de New York desde el año 2005 y allí se ha dedicado a romper los esquemas del rap dominicano.

Como muchos otros artistas, Colpadacci ha sido golpeado por la pandemia, razón por la que se ha visto obligado a buscar otras maneras de sobresalir en su género, lo que lo llevó a una combinación de ritmos y melodías procedentes de República Dominicana y las calles de New York, dándole vida así a su nuevo sencillo titulado “Como los Gangsters”.

Cabe destacar, que Colpadacci es oriundo del sector de Villa Duarte, El pensador, Santo Domingo, ha sido un luchador, que desde el año 2006, viene trabajando en la música, buscando reconocimiento y aceptación por el público al que él quiere llegar.

Sus inicios se dieron como compositor musical y luego como rapero cuando llegó a vivir a los Estados Unidos, en 2006, gracias a un conocido que lo invitó a ser parte de una canción como rapero empezó su carrera en la música.

En 2016, grabó sus dos primeros sencillos formalmente, así fue el inicio de su carrera formal en la música; “La película” en colaboración con Raulin Rosendo y “Mala mujer”, fue gracias a “Luisito Gómez”, ganador de un Grammy Latino, quien hizo posible tanto la colaboración, para poder realizar estos dos sencillos.

Y son muchos los éxitos que está cosechando Colpadacci, su pasión por este arte lo llevan diario a crear y apostar por ver hecho realidad su sueño. Es una lucha constante, de mucho trabajo y un excelente equipo. En el 2020 finalizó el año con “Tokyo”, canción que salió en plena pandemia.

Es una canción que ya estaba lista la pista, pero no había sido trabajada, un regalo que su productor le había hecho y él en signo de agradecimiento, quiso hacérselo a sus seguidores, comprendiendo en la época difícil que estamos atravesando a nivel mundial.

Colpadacci, a través de su música desea transmitir y contar vidas de habitantes de New York, su vida nocturna, a los jóvenes y todos sus relatos los trata de acomodar a la cotidianidad. Trabajó muy duro en el 2020, y este año promete seguir rompiendo esquemas con su nuevo sencillo “Como los Gangsters” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más