‘Superman’ López en el top 10

Richie Porte es el campeón del Critérium Dauphiné 2021. El australiano del Ineos Grenadiers defendió el liderato en la exigente etapa final de la competencia en la que hubo premio para la fuga con la victoria de Mark Padun del Bahrain Victorious.

La última jornada, que tuvo un recorrido de 147 kilómetros entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets con seis ascensos categorizados, uno de ellos de primera y otro especial, estuvo marcada por la fuga de más de 15 ciclistas, la cual se fue desvaneciendo en el Joux Plane.

El ucraniano se marchó en solitario con un gran ritmo para coronar ese puerto de categoría especial y buscar el triunfo de etapa, mientras que más atrás empezaron los movimientos en el grupo de favoritos con un primer ataque de Nairo Quintana y Steven Kruijswijk, sin embargo, el colombiano no pudo mantener el paso, fue alcanzado por el pelotón y luego quedó rezagado.

Miguel Ángel López probó kilómetros más adelante, cerca de coronar el último ascenso, pero tampoco logró sacar ventaja sobre un reducido grupo de favoritos en el que se mantuvo firme Porte y que presentó la caída de Geraint Thomas en el descenso, pero pudo conectar nuevamente cerca del final.

CLASIFICACIÓN DE LA ÚLTIMA ETAPA

Superman fue el mejor de la etapa 8 de la competencia que sirve como preparación para el Tour de Francia. El colombiano cruzó la línea de meta en la casilla 11, acompañado por los otros favoritos, a 2’10” del ganador del día.

Richie Porte se consagró campeón de la carrera y Superman López terminó dentro del top 10 de la clasificación general a 38 segundos del australiano del Ineos Grenadiers. / COLPRENSA

También podría gustarte