Covid ha contagiado a 183 embarazadas y 17 neonatos 

Desde los primeros casos de Covid-19 en el territorio colombiano, se han registrado 9.995 casos confirmados de coronavirus entre mujeres embarazadas, incluyendo 77 muertes, y de esos, el 1,8%se encuentran en el departamento del Magdalena.

Así lo confirmó el más reciente estudio emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, en el que se estudia el comportamiento del Covid-19 y mediante el cual se determinó que en este departamento la población de mujeres gestantes que se ha contagiado con el nuevo coronavirus es de 183 personas.

Sobre los casos, se confirmó que el 66,6%, es decir, 122 de los casos se encuentran notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, otras 61 mujeres gestantes que resultaron contagiadas con el virus se registraron en distintos municipios del departamento.

Con respecto al estado actual, dicho informe determinó que 111 mujeres gestantes residentes de la ciudad de Santa Marta cursaron la infección bajo el aislamiento domiciliario, es decir, que resultaron ser asintomáticos o presentar síntomas leves del virus y otras 4 en un centro hospitalario.

Asimismo, a corte del 10 de mayo del 2021, de manera lamentable, también se conoció que otras 5 mujeres en condición de gestantes perdieron la vida en la ciudad de Santa Marta luego de resultar infectadas y 2 más fallecieron por otras causas.

Las personas más afectadas de esta población están entre los 25 y los 29 años de edad, seguido de los pacientes entre los 20 y 24 años de edad. De igual forma, la población entre los 30 y 34 años quienes registran una importante cifra de contagiados con Covid-19.

Con respecto a estas mujeres en el departamento del Magdalena, se constató que son 61 casos que han resultado positivos en más de un año de pandemia; 55 cursaron la enfermedad en sus casas y se registró el fallecimiento de 2 más por el Covid-19 y otras por diferentes causas.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Salud, INS, reveló que en el país del 9.995 de los casos de mujeres en estado de embarazo que han resultado contagiadas de la Covid-19, 9.722 de ellas se han recuperado.

Según la entidad, se mantienen 173 casos que permanecen activos y 77 mujeres gestantes, en diferentes regiones del país han fallecido víctimas del Covid-19. La evaluación adelantada por el INS reveló que 1.401 casos se presentaron en el primer trimestre, 3.460 en el segundo trimestre y 4.798 en el tercer trimestre.

LOS NEONATOS 

En el Magdalena el coronavirus ha atacado 17 neonatos, 15 de manera alentadora cursaron la infección bajo el aislamiento domiciliario; mientras que, 2 en un centro hospitalario, hasta la fecha no se reporta ningún fallecimiento en el departamento, según el instituto.

La evaluación adelantada en el sistema de salud confirmó que en Colombia se tienen 1.020 neonatos contagiados con coronavirus, se tienen 91 nuevos contagios que están en evaluación, se han recuperado 940 bebés y se registra el fallecimiento de 4, mientras que 11 de ellos están relacionados con otras causas.

También podría gustarte