Armada decomisa gasolina y cemento gris de contrabando  

En desarrollo de operaciones militares contra el transporte ilegal de cemento y combustible, sostenidas por la Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, se logró la incautación de 7 500 kilogramos de cemento y más de 16 000 galones  de combustible en los departamentos de Cesar, Sucre y Bolívar.

Las primeras incautaciones se produjeron en el municipio de Gamarra – Cesar, donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, en desarrollo operaciones de control terrestre y fluvial, incautaron un total de 7 940 galones de gasolina, 1 700 galones de ACPM y 2 500 kilogramos de cemento gris.

En otro resultado, en el sector conocido como La Catedral, municipio de Magangué – Bolívar, fueron incautados 5 190 galones de ACPM y 1 123 galones de gasolina cuando eran transportados a bordo de una embarcación tipo canoa. Al momento de la inspección, los tripulantes de la motonave no presentaron el certificado de carencia y registro de manejo de sustancias químicas controladas.

De manera paralela, en el sector Las Brisas, área general del municipio de Pinillos – Bolívar, se logró la incautación de 5 000 kilogramos de cemento gris, los cuales eran transportados de manera ilegal a bordo de una embarcación que navegaba sobre el río Magdalena.

Por último, en el municipio de San Onofre – Sucre, en el sector conocido como La Pelona, se incautaron 280 galones de gasolina en coordinación con la Policía Nacional, cuando eran transportados ilegalmente a bordo de un vehículo tipo camioneta.

Durante las operaciones no se produjeron capturas, mientras que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de registro y controles fluviales y terrestres en las áreas bajo su responsabilidad, para garantizar la tranquilidad de los pobladores del Caribe colombiano. De igual manera invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

RECUPERAN BOTE   

Gracias a la rápida reacción de las Unidades de la Estación de Guardacostas, se logró recuperar un bote que habría sido hurtado a su propietario cuando se encontraba navegando a bordo de un velero, a cinco millas de la boya de mar.

El llamado de emergencia recibido a través del canal 16, activó de inmediato la persecución por vía marítima de los sujetos, quienes al advertir la presencia de las autoridades emprendieron la huida hacia el área de playa en Tierra Bomba, en donde fueron alertados efectivos de la Policía Nacional.

La embarcación recuperada por las unidades de la Armada de Colombia fue remolcada hasta puerto seguro y entregada al propietario, quien agradeció la efectiva labor de las autoridades marítimas.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia, al tiempo que agradece a la red de seguridad por el apoyo y la entrega de información oportuna que permita contrarrestar el accionar delictivo en las aguas del mar Caribe.

También podría gustarte