HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hay que reclamar el cumplimiento de los deberes humanos´: Duque

El Presidente Iván Duque Márquez exhortó a los colombianos a que al igual que como se invoca la protección de los Derechos Humanos, “qué importante que también se reclame de la sociedad los deberes humanos”.

En la ceremonia de ascenso de 135 nuevos oficiales al grado subtenientes del Ejército Nacional, llevada a cabo en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el Jefe de Estado expresó que “los deberes humanos implican respetar la individualidad del otro. Los deberes humanos implican el rechazo total y absoluto de las vías de hecho, el rechazo total y absoluto de cualquier conducta y práctica que esté proscrita en nuestros códigos penales”.

En el campo de paradas Batalla de Boyacá del centro de formación castrense, y ante los subtenientes de la promoción Doctor Carlos Holmes Trujillo, el Mandatario añadió que “nadie puede pasar por encima de los derechos de los demás, nadie puede arrebatarle a otro el derecho al trabajo, a la movilidad, a la salud y, por supuesto, a la vida”.

Al respecto, y a manera de reflexión a los graduandos, dijo que “quienes asumen el reto de servir a la patria como guardianes del orden, saben que nuestra Constitución lo que busca es que la vida, honra, bienes, derechos y libertades de todos los ciudadanos estén protegidos y titulados y tutelados en todos los rincones de Colombia”.

En ese sentido manifestó que “no se pueden ejercer a plenitud las libertades si no hay orden y el único propósito del orden es garantizar el pleno ejercicio de las libertades; por esa razón, quienes asumen el reto de servir a la patria como guardianes del orden saben que nuestra Constitución lo que busca es que la vida, honra, bienes, derechos y libertades de todos los ciudadanos, estén protegidos y titulados y tutelados en todos los rincones de Colombia”.

Reiteró que “la Fuerza Pública, las Fuerzas Militares están diseñadas para proteger al colombiano, para garantizar el orden público y su restablecimiento cuando se encuentre turbado, y es en virtud de esa función primigenia que se protegen los derechos humanos, los derechos económicos, sociales, culturales de todos nuestros compatriotas”.

Por esa razón, recalcó “cuando hablamos de los deberes, los deberes humanos, implica no transgredir las normas, no transgredir los códigos penales y, claro, no afectar la convivencia. Porque la convivencia empieza a cimentarse de manera preclara, reconociendo los derechos del otro.

También resaltó la labor del Ejército y dijo que “ha asestado golpes estratégicos a la Narcotalia, al Eln, al Clan del Golfo, a los Caparros, que han dejado de existir en esa colaboración con todas las fuerzas, y con el trabajo de la Policía Nacional, ha enfrentado a los Puntilleros, a la Oliver Sinisterra, a la Dagoberto Ramos, ha enfrentado a aquellos que pretenden con el terrorismo afectar la infraestructura nacional”./Colprensa  

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más