HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Somos malos: Director deportivo de Arkéa-Samsic criticó a Nairo y al equipo

Finalizada la presentación de los colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona en el torneo Critérium del Dauphiné; el director deportivo Yvon Ledanois perteneciente al equipo francés Arkéa-Samsic no se guardó nada ante los malos resultados de los pedalistas –colombianos– en la posición general.

“Muchas personas del equipo tienen que desafiarse a sí mismas a nivel individual. Estamos fuera de lugar y no puedo aceptarlo. A partir de mañana en paz y serenidad, tendremos que elaborar una valoración individual de este Critérium del Dauphiné 2021. Llegamos a esta carrera con el objetivo de ganar etapas o al menos una, pero también con la ambición de conseguir una buena general».

Asimismo, en medio de las declaraciones concedidas al portal web de Arkéa, Yvon dejó claro que “físicamente no tenemos la capacidad de ganar una etapa. Somos malos. No tengo más cosas que agregar porque todos, en mi opinión, están al tanto de su nivel. Si todos son honestos consigo mismos, deben saber lo que queda por hacer”.

Y es que la molestia del director deportivo es porque una de sus estrellas como lo es Nairo Quintana, quien llegaba como uno de los candidatos al título ocupó la casilla 18 de la general quedando a cinco minutos del líder y ganador Richie Porte.

Por tal razón, Nairo indicó que «no estaba en mi mejor condición física», y por ende, “había anunciado al inicio de la carrera que intentaría hacer todo lo posible, logrando una buena clasificación general, pero no lo logré».

No obstante, a pesar del mal torneo realizado, Nairo espera que en el Tour de Francia las cosas sean de otra manera, teniendo en cuenta que “este Critérium me permitió acumular un buen bloque de competencia para encontrar el ritmo de la carrera con grandes pasos alpinos para escalar. Es una buena base de trabajo para sacarle provecho en los próximos días y así llegar en buenas condiciones físicas al inicio del Tour de Francia».

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más