HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Sicario que mató a ‘El Líder’ quedó grabado en un video

Según la Policía, la víctima registra una anotación judicial del año 2019 como indiciado por el delito de hurto. Investigan los móviles de su crimen. 

El atentado en el que fue asesinado el mecánico de motos  Elides Rafael Simón Forero, apodado como ‘El Líder’, quedó grabado en un video que analizan los investigadores. De hecho, los funcionarios judiciales aseguraron que no será difícil identificar al pistolero.

Mientras tanto un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantan los trabajos de campo y la recopilación de información para armar el rompecabezas que les permitirá esclarecer el homicidio de Elides Rafael Simón Forero, apodado como ‘El Líder’.

Durante las labores adelantadas después de los hechos, los investigadores lograron entrevistar a personas que presenciaron el ataque con arma de fuego, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos, activaron las fuentes humanas y además recogieron las versiones de los familiares.

 “Estamos adelantando un trabajo minucioso con acompañamiento del CTI de la Fiscalía. Tenemos en nuestras manos las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se evidencia claramente a la persona que perpetró el atentado; con la ayuda de la comunidad daremos con su paradero”, afirmaron las autoridades.

Según información suministrada por fuentes policiales, el crimen de ‘El Líder’ estaría asociado a un ajuste de cuentas por líos de drogas. “Esta es una hipótesis principal que manejamos, aunque no se descarta ninguna otra. Al parecer, esta persona integraba una organización criminal que opera en esta capital”, contextualizaron.

BUSCAN AL SICARIO 

Después de verificar las grabaciones de las cámaras de seguridad del taller de motos de razón social Moto Mundial, lugar donde laboraba la víctima como mecánico, los uniformados designados por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, para investigar el hecho, se encuentran tras la pista del responsable.

En el vídeo que obtuvo de primera mano AJÁ & QUÉ Santa Marta se evidencia el momento en que el individuo llega hasta el lugar donde se registraron los hechos caminando y después de ubicar a la víctima, desenfunda un arma de fuego y le dispara en más de cinco oportunidades, logrando dejarla sin vida al instante.

La cámara también grabó el instante en que el sicario, después de su cometido, corre hacia una motocicleta marca boxer que lo esperaba a pocos metros y huyó con rumbo desconocido. “El homicida vestía con una sudadera color negro, un buzo el mismo color, una gorra color rojo y unos zapatos color blanco”, señalaron las autoridades.

TENÍA ANTECEDENTES 

De acuerdo con la información que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hombre que fue ultimado a bala, es decir ‘El Líder’, registraba antecedentes judiciales.

La institución policial indicó que la víctima fue indiciada por el delito de hurto en el año 2019, sin embargo recobró su libertad tiempo después por decisión de un Juez con Función de Control de Garantías.

EL CRIMEN

El ataque con arma de fuego contra Elides Rafael Simón Forero, apodado como ‘El Líder’ o ‘El Mono’, se registró siendo las 2:00 de la tarde del lunes festivo, cuando laboraba como mecánico en establecimiento de razón social Moto Mundial, ubicado en el barrio Once de Noviembre.

Hasta el mencionado lugar llegó el pistolero y sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades, causando su muerte al instante. La víctima quedó tendida en la entrada al lugar en medio de un charco de sangre y con heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

 “Aquí tratamos de auxiliarlo para llevarlo hasta la clínica Los Nogales que era la más cercana pero no tenía signos vitales. El sicario llegó, le disparó y ‘El Líder’ cayó, sin embargo el desconocido hombre le siguió propinando disparos, como para cerciorarse de que quedara muerto”, contaron testigos.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica de cadáver y una vez culminaron el procedimiento condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más