HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 10 venezolanos y controló 165 riñas

Durante el fin de semana la Policía dispuso de 17 caravanas de seguridad, 12 puestos de control y 48 planes a vehículos, así como la aplicación de 290 comparendos por infringir la ley 1801 del 2016. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de sus diferentes especialidades en conjunto con las autoridades del Distrito, desarrollaron durante el fin de semana un despliegue operacional en las jurisdicciones que conforman la Metropolitana, logrando importantes resultados.

Las autoridades, dieron con la captura de 40 personas; de estas 10 de nacionalidad venezolana, relacionados en diferentes acciones criminales por los delitos de hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego, los cuales se encuentran bajo recaudo de la Fiscalía.

Así miso, en la aplicación de la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, han realizado 290 comparendos a personas por violación la ley 1801 del 2016, siendo atendidas 165 riñas o hechos de intolerancia y 25 fiestas intervenidas que se desarrollaban en diferentes sectores.

La planeación Policial enmarcada en la prevención permitió a la institución la realización de 21.727 solicitudes de antecedentes a personas y 20.340 solicitudes a vehículos y motocicletas, la incautación de 6 armas de fuego, 76 armas blancas y más de 11 kilos de Marihuana.

Cabe resaltar que durante el fin de semana la Policía dispuso de 17 Caravanas de seguridad, 12 puestos de control y la realización de 48 planes a vehículos, con el fin de fortalecer la convivencia de propios y visitantes de la jurisdicción, en donde la institución policial reporta un aforo de 13.748 aproximadamente.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales, registrando el ingreso a la ciudad de 23.784 vehículos, la inmovilización de 2 motocicletas y 3 vehículos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que continúa realizando acciones en contra de la delincuencia, para neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más