HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Coliseo de Gaira se desmorona y la póliza no compensará”: Comisión Accidental

La Comisión Accidental del Concejo conformada por los cabildantes Marta García, David Palacio y Nelson Ramírez, la cual tuvo el objetivo de inspeccionar la condición actual del Coliseo de Gaira, entregó un reporte minucioso que evidencia el nivel de deterioro en que se encuentra ese escenario.

Un punto controversial que no han desestimado los concejales de la comisión, coincide en que el escenario, después de los Juegos Bolivarianos de 2017, no ha sido utilizado por la comunidad, además que, durante las competencias, sufrió considerables averías por las lluvias que se precipitaron en aquella época.

En el marco de la inspección, los concejales confirmarán si los insumos utilizados para construir el Coliseo coinciden con los solicitados en el contrato. Teniendo el carácter técnico que tuvo la Comisión en su visita, esta consideró que muchos elementos no fueron los idóneos para edificar y mantener erigido en el tiempo un escenario deportivo.

Asimismo, los cabildantes encontraron una serie de inconsistencias, entre ellas, la madera de los pisos, la cubierta, cuatro muros de cerramiento que presentan fallas estructurales, las cuales corresponden a los daños mayores encontrados en la visita de campo.

Según Palacio, la Alcaldía de Santa Marta deberá tener la voluntad para realizar una nueva inversión, corregir los problemas de diseño y estructura, y poder optimizar todo el daño que tiene el coliseo en la actualidad, a causa del desuso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más