Más de un millón de pasajeros se han movilizado por las terminales en junio

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, entregó un balance de la movilidad de pasajeros por los terminales terrestres y los aeropuertos del país en lo que va corrido del mes de junio, en medio del primer puente festivo del mes que marca el inicio de la temporada alta de viajes de mitad de año.

Según los datos de la Aeronáutica Civil, en lo que va corrido del mes de junio se han movilizado 508.000 pasajeros por los aeropuertos del país. 381.000 pasajeros se han movilizado en viajes nacionales, mientras que 126.000 lo han hecho en vuelos internacionales.

En la movilidad en terminales terrestres, los datos de la Superintendencia de Transporte indican que 646.000 pasajeros se han movido por las vías en 115.000 vehículos.

La ministra de Transporte destacó que se mantienen además las estrategias para controlar la seguridad vial y para salvaguardar la vida de conductores y pasajeros. Por eso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte tienen habilitados 14 puntos seguros en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Meta, Tolima y Valle del Cauca.

La ministra también acompañó este lunes un recorrido por las principales terminales de Bogotá para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de cara a la etapa de reactivación económica que empieza el país desde este martes 8 de junio.

“Sabemos que este es un momento fundamental para el futuro próximo del país y queremos estar seguros de que estos espacios están preparados para la implementación de los ajustes a los protocolos de bioseguridad que se realizaron en la resolución 777 del Ministerio de Salud”, indicó la ministra.

Orozco destacó que todas las terminales de viajes han implementado controles de ingreso, revisiones de distanciamiento, puntos de lavado de manos, entre otros protocolos para el desarrollo de viajes seguros.

Además, recordó que la nueva resolución 777 del Ministerio de Salud eliminó el requisito de la prueba PCR para los viajeros internacionales que ingresen al país y eliminó también la obligatoriedad del registro en la aplicación CoronApp.

Sin embargo, en el caso de los vuelos internacionales se mantiene el requisito de registro del formulario Check-Mig, que será requerido por las autoridades migratorias para el ingreso y salida del país.

La ministra indicó que en esta fase de reactivación esperan que los colombianos sigan viajando y que más ciudadanos lo empiecen a hacer, siguiendo siempre los protocolos de bioseguridad.

“Vienen días muy importantes para el país. La reactivación económica no da espera y sabemos la importancia del sector transporte que es transversal para ella, ya que sus diferentes labores y responsabilidades ayudan a dinamizar la economía del país”, afirmó la funcionaria.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte