Listas las medidas de movilidad en barranquilla para partido Colombia-Argentina

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó este lunes que se encuentra listo el dispositivo que se utilizará para los asistentes al estadio Metropolitano Roberto Meléndez que acudan a disfrutar del encuentro futbolero entre las selecciones de Colombia y Argentina, por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar-2022.

“Todo está listo para vivir la pasión del fútbol en el partido Colombia-Argentina programado para este martes 8 junio, por lo cual la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso medidas para garantizar la seguridad y la movilidad a los asistentes al Estadio Metropolitano”, dice inicialmente el comunicado.

Entre las medidas y sugerencias de la entidad está la solicitud de que los aficionados no lleven sus vehículos particulares, “ya que el parqueadero del Estadio Metropolitano por seguridad no estará habilitado”.

Las medidas establecidas por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial son las siguientes:

PROHIBICIÓN DE OPERACIONES DE ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS:

Se establece la prohibición para realizar operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 2:00 de la tarde y las 11:59 de la noche, en las siguientes zonas: Avenida Circunvalar entre las Calles 45 (Avenida Murillo) y 46 en ambos costados.

ZONA AUTORIZADA

La zona autorizada para realizar las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis) será la vía de servicio paralela a la Circunvalar (costado norte) entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (sector Las Cayenas).

ZONAS CIRCULACIÓN PEATONAL:

Serán utilizadas como vías peatonales, sin tráfico vehicular en el horario comprendido entre las 1:00 a.m. a las 11:59 p.m., las siguiente zonas y tramos viales:

Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E.

Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46F.

Calle 45 (Avenida Murillo) entre la Carrera 4 y la Avenida Circunvalar.

De esta medida están exceptuados los carriles de uso exclusivo para el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, los cuales continuarán habilitados para el uso de los buses asociados al sistema.

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO:

Estará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el horario comprendido entre las 1:00 de la tarde a las 11:59 p.m., en las siguientes zonas y tramos viales:

Zona que comprende los alrededores del Estadio Metropolitano, específicamente los siguientes tramos viales:

-Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E.

-Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46F.

-Calle 45 (Avenida Murillo) entre la carrera 4 y Circunvalar

-Vía Circunvalar entre Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46.

Estará prohibido el estacionamiento en las siguientes vías, las cuales serán utilizadas como rutas de desvíos:

– Carrera 4 entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49.

-Calle 49 entre la Carrera 4 y la Circunvalar.

Estará prohibido el estacionamiento de vehículos sobre andenes, zonas verdes o sobre cualquier espacio público destinado a peatones, recreación o conservación.

Quien incumpla está prohibición podrá recibir una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes.

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARGUE Y DESCARGUE.

Estará prohibida la circulación de vehículos pesados y la realización de actividades de cargue y descargue, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en la zona contenida por los siguientes tramos viales:

-Calle 49 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 4 inclusive.

-Carrera 4 desde la Calle 49 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo) inclusive.

-Calle 45 (Avenida Murillo) desde la Carrera 4 hasta la Avenida Circunvalar inclusive y Avenida Circunvalar entre la Calle 49.

-Calle 45 (Avenida Murillo) y en el tramo de la Avenida Circunvalar desde la Carrera 46 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo).

SUSPENSIÓN DE PERMISOS

Quedaron suspendidos los permisos especiales para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, expedido por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial. Las personas que cuentan con permiso especial no podrán hacer uso de éste en las zonas descritas anteriormente durante la vigencia de la restricción.

Quien incumpla esta suspensión tendrá una multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes.

PROHIBICIÓN DE MOTOCICLETAS, MOTOCARROS, CUATRIMOTOS Y MOTOTRICICLOS

Estará prohibida la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m., en el siguiente cuadrante delimitado:

– Calle 45 (Avenida Murillo), desde la Carrera 2E hasta la Avenida Circunvalar.

– Avenida Circunvalar desde la Calle 45 (Avenida Murillo) hasta la Calle 47 inclusive.

– Calle 47 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 2E.

-Carrera 2E desde la Calle 47 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo) inclusive.

RESTRICCIÓN DE INGRESO DE VEHÍCULOS PARTICULARES AL PARQUEADERO DEL ESTADIO METROPOLITANO:

Se restringirá el ingreso de vehículos particulares al parqueadero del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, salvo los pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio, las ambulancias que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio, y las máquinas de bomberos que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.

RECOMENDACIONES:

– Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.

– Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.

– La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.

– A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.

– Se solicita a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano por seguridad no estará habilitado.

– La Policía Nacional de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad.

También podría gustarte