HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A causa del Covid murieron 7 personas e infectadas 158 en el Magdalena

La ocupación general de camas UCI en la ciudad se mantiene este lunes en 76,6 por ciento. 

En un nuevo reporte que entregó ayer por el Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento del Magdalena se registraron 158 nuevos contagios. Siendo la capital del Magdalena la que sumó más casos, con 101; y 57 en otros municipios del departamento.

Es válido mencionar que, en el Magdalena, desde que inició la pandemia registra un total de 73.145 contagiados acumulados, de los cuales el 93,8 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 68.474 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2,4 por ciento de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 51.257 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.741.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, el departamento registró 7 y se distribuyó así: 3 en Santa Marta, 2 en Ciénaga, 1 en Zona Bananera y 1 en El Banco. Lo que elevó a 2.741 la cifra de muertos por el virus en el Magdalena

En Santa Marta perdieron la vida contra el Covid-19 dos hombres, uno de 54 años con enfermedad cardiovascular y otro de 65 años con enfermedad renal; asimismo, murió una mujer de 96 años, que padecía de enfermedad cardiovascular y enfermedad renal.

En Ciénaga murieron dos hombres, uno de 50 años y otro de 71, ambos con comorbilidad en estudio; en Zona Bananera, un hombre de 64 años, sufría de Epoc y en El Banco, una mujer de 50 años, con comorbilidad en estudio.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.532 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.209.

Hay que tener en cuenta que la ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 76,6 por ciento, de acuerdo con la cifra oficial de la Secretaría de Salud Distrital.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.318 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.063 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 2.255 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más