HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile-Bolivia: duelo para tomar ‘impulso’

El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, a partir de las 8:30 de la noche con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Las selecciones de Chile y Bolivia, vigorizadas por los buenos resultados en la reanudación del premundial, se enfrentarán en Santiago con la misión de capitalizar el impulso logrado para seguir luchando por un boleto al Mundial de Catar-2022.

Chile, sin Arturo Vidal, contagiado con covid-19, suma 5 puntos tras robar el jueves pasado un empate ante la Albiceleste, el tercero que logra en tierras argentinas, donde nunca ha ganado. Horas antes, Bolivia había obtenido un triunfo clave 3-1 ante una alicaída Venezuela en la altura de La Paz, sumando 4 unidades.

El empate con Argentina dejó a Chile en el séptimo lugar, fuera de la zona de clasificación, pero el juego exhibido despertó las esperanzas de sus seguidores que volvieron a creer en este equipo.

Sin lesionados ni ausentes por suspensión, la única duda que tiene el uruguayo Martín Lasarte, técnico de Chile, es si es buena idea que Vidal juegue tras su nueva polémica por contagiarse con covid-19 tras romper la norma sanitaria para deportistas de elite.

Pero el volante del Inter de Milán cumplirá cuarentena el lunes, un día antes de encuentro con Bolivia, y mete presión.

La victoria ante Venezuela levantó en la selección boliviana una mesurada pero resonante expectativa de cara al futuro. Marcelo Martins, el mayor artillero del seleccionado verde, autor de un doblete ante la Vinotinto el jueves, no pierde las esperanzas por lograr un resultado ante Chile que los acerque a Catar.

El técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, no podrá contar con el centrocampista Erwin Saavedra, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y su reemplazo sería Danny Bejarano, mientras que volverá al plantel el defensa Adrián Jusino. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más