Venezuela: a levantar ‘cabeza’

Uruguay se ubica en el quinto lugar de la tabla, con siete puntos en cinco presentaciones, los mismos que Paraguay, cuarto, y Colombia, sexto. Brasil lidera con pleno de 15.

Sin Edinson Cavani, pero con Luis Suárez, la selección uruguaya enfrenta hoy a una Venezuela urgida de ganar en casa en la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar-2022.

Se espera que el equipo de Oscar Washington Tabárez presente novedades en el once inicial en la visita al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, tras empatar 0-0 con Paraguay el jueves pasado en Montevideo. Nahitan Nández y Nicolás de la Cruz podrían ser las principales variantes en la alineación celeste, según reporta la prensa uruguaya.

El compromiso previo estuvo marcado por la anulación de un gol de Jonathan Rodríguez con una controversial intervención del VAR, con protestas de Tabárez.

Uruguay se ubica en el quinto lugar de la tabla, con siete puntos en cinco presentaciones, los mismos que Paraguay, cuarto, y Colombia, sexto. Brasil lidera con pleno de 15.

La Vinotinto, en tanto, perdió 3-1 ante Bolivia en La Paz, con lo que su margen de error se redujo al mínimo con apenas tres unidades, ocupando el penúltimo puesto.

Venezuela, que echa en falta a los lesionados Salomón Rondón, Yordan Osorio, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, tendrá que lidiar además con la suspensión del central Wilker Ángel por acumulación de amonestaciones.

El extremo Darwin Machís, que estaba en observación, tampoco llega al encuentro.

Con el agujero que deja Ángel, Peseiro tendrá que reacomodar la zaga, que se vio muy frágil ante Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz. Marcelo Martins Moreno firmó un doblete.

Mikel Villanueva pasaría del lateral izquierdo a su demarcación natural en el centro de la defensa.

El partido comenzará a las 5:30 de la tarde con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. / AFP

También podría gustarte