Coronavirus ha causado la muerte a 1.532 personas en Santa Marta

En total, en el Magdalena han fallecido 2.741 personas atacadas por la enfermedad. 

La pandemia del Covid-19 le ha provocado la muerte a 1.532 personas en la ciudad de Santa Marta y la letalidad del virus se han transformado mucho más por su agresividad en personas que resultan infectadas, llegan a una UCI pero con pocas probabilidades de vida. Así lo indicaron las autoridades sanitarias tras evaluar el comportamiento de la pandemia en esta zona del país.

Desde el 20 de marzo de 2020 (y hasta el 7 de junio del 2021) en la ciudad se han confirmado 51.257 casos de los 3.593.016 confirmados en todo el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Aunque no es una cifra menor, tampoco lo es la de los recuperados que llega a 49.329, es decir, el 95% de las personas. Además, la letalidad es de 2,9% con 1.532 fallecimientos, de los cuales el porcentaje mayor corresponde a los hombres quienes han muerto en la ciudad a causa de esta enfermedad.

Según las cifras de casos activos por mil habitantes, actualmente solo el 2,1% de los casos notificados en la ciudad se encuentran activos, es decir, a corte del 7 de junio un poco más de 1.085 personas aún son víctimas, de manera sintomática o asintomática, del terrible virus originario de Wuhan, China. Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Cabe recordar que, de las más de 51 mil personas infectadas con el coronavirus en la ciudad de Santa Marta, más de 49 mil de ellas se han recuperado y logrado sobrevivir a la mortal enfermedad. Pero las cifras siguen siendo dolorosas y por ello el insistente mensaje de las autoridades para que la comunidad atienda las instrucciones y medidas de sanidad que se han dictado. ´Si no lo hace habrá propagación del virus y si hay contagios se corre el grave riesgo en un alto porcentaje de que haya fallecimientos´, advierte la autoridad de Salud Distrital.

Es importante mencionar que, Santa Marta presentó en las últimas 24 horas 101 casos positivos y 3 muertes por coronavirus.

También podría gustarte